Familias de Fresia ampliarán sus viviendas a través de beneficio Minvu



Puerto Montt, Lunes 22 Abril 2013.- Durante la tarde de hoy en el liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia, se entregaron a 57 familias, subsidios de mejoramiento para sus viviendas correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar. Esta ceremonia de entrega, estuvo liderada por el intendente regional, Jaime Brahm y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel y participaron el diputado, Carlos Recondo, el alcalde, Rodrigo Guarda, y concejales de esta comuna.

Estos subsidios habitacionales beneficiaron al comité de vivienda villa Estación, quienes hace tres años recibieron sus viviendas, Miriam Mancilla, presidenta de este comité, se refirió a que “estoy muy contenta, porque sé que todos necesitaban una buena ampliación para sus viviendas y espero que seguimos igual de unidos apoyándonos unos con otros para nuevos desafíos”.



Este beneficio de la cartera de vivienda, cuenta con una inversión de 118 millones de pesos, que permitirá a estas familias ampliar sus viviendas. Frente a esta actividad, el intendente regional, Jaime Brahm, señaló que “en nombre del presidente Sebastián Piñera, les entrego un gran saludo, ustedes sin duda han vivido un proceso rápido en este Gobierno, ya que hace tres años obtuvieron sus viviendas y hoy ya cuentan con un nuevo beneficio para ampliarlas, esto es parte del Gobierno de querer que en Chile las oportunidades lleguen a todas las familias de manera descentralizada”. Además en la oportunidad, el intendente Brahm, destacó la labor desinteresada de los dirigentes sociales y enfatizó el destacado rol que cumplen en el éxito de los comités que lideran.

Estas familias formaron su comité de ampliación en el año 2012, con la finalidad de mejorar sus viviendas y elevar la seguridad de su barrio, frente a esto el seremi de la cartera de vivienda, Fernando Gunckel indicó que “este comité villa Estación ha obtenido beneficios ministeriales en un corto plazo, lo que es una muy buena noticia, ya que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca mejorar la calidad de vida de las familias chilenas oportunamente, potenciando los espacios públicos en los barrios y sus ciudades”


Puerto Montt, 22 de Abril 2013.
Seo Services