Escuela España celebra 85 años educando a las niñas de la comuna



Se realizó misa en Catedral de Puerto Montt

(23/04/13) Con el bautizo de 15 niñas, la Escuela España de Puerto Montt dio inicio a la celebración de sus 85 años de aporte educacional en la comuna.

A la misa, que se celebró en la Iglesia Catedral de Puerto Montt, asistió el Alcalde Gervoy Paredes Rojas, quien destacó el trabajo desarrollado por toda la comunidad educativa de la también denominada Escuela Nº6, que ha permitido la formación de muchas generaciones de jovencitas que han pasado por sus aulas.

En la celebración eucarística recibieron el sacramento del bautismo por parte del Padre Leandro Serna 15 alumnas de segundo a séptimo básico.

La Escuela Nº6 España fue fundada un 23 de Abril del año 1928 y, de acuerdo a lo señalado por su directora Margot Oyarzún Villarroel, las actividades por los festejos comprenderán una convivencia en sus salas de clase y un acto aniversario en el patio cubierto del establecimiento educacional.

Actualmente, el establecimiento educacional cuenta con 750 alumnas en prebásica y básica, con dos cursos por nivel y un cuerpo docente formado por 25 profesionales.

La directora Margot Oyarzún expresó su orgullo por el nivel alcanzado por la Escuela España, especialmente por los buenos resultados obtenidos en la prueba Simce, los que han sido sostenidos con el paso de los años; así como también por la acreditación en prevención de riesgos para el período 2013- 2014.

Hay que señalar, además, que la Escuela España atiende a 360 alumnas en condición de vulnerabilidad social e imparte 13 talleres de actividades extraescolares, entre otros logros.
Seo Services