Intendente Brahm encabezó entrega de armas a soldados del Regimiento Sangra



  • Un total de 370 efectivos que ingresaron a principios de abril para realizar su Servicio Militar recibieron sus armas en la ceremonia realizada en el Patio de Honor de la unidad de Puerto Varas. Todos son voluntarios y 33 de ellos son mujeres.
El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, encabezó este martes la ceremonia de entrega de armas a 370 soldados conscriptos que realizan su Servicio Militar en el Regimiento de Infantería N° 12 Sangra de Puerto Varas.

La actividad que se desarrolló en el patio de honor de la unidad del Ejército, contó además con la presencia de diversas autoridades civiles y militares entre ellas el gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, y de alcaldes de varias de las comunas de donde provienen los nuevos efectivos, quienes hicieron entrega simbólica de sus fusiles a los nuevos conscriptos.

Durante la ceremonia, el intendente Brahm destacó que este nuevo contingente integrado sólo por soldados voluntarios, entre los que se encuentran 33 mujeres que a partir de hoy forma parte de manera oficial del Ejército de Chile.





“Para mí es un honor el encabezar esta ceremonia en la que estos jóvenes son envestidos como soldados para servir al país, tal como lo han hecho cuando ha sido necesario en casos como el terremoto de febrero de 2010 y en la Región de Los Lagos durante las erupciones de los volcanes Chaitén y Caulle, momentos en los que entregaron su apoyo a toda la comunidad”, sostuvo la máxima autoridad regional.
Por su parte el comandante del Regimiento Sangra, coronel Christian Quiroga destacó el profundo significado de esta ceremonia y la participación en ella de los familiares de los soldados que se acuartelaron el pasado primero de abril.

“La presencia de sus padres y familiares es la señal de que la sociedad entrega las armas a estos soldados para su protección, a partir de hoy son soldados de la patria y tienen en sus manos los elementos para servir”, dijo el oficial.

En la ocasión, además se distinguió a cinco soldados por sus buenos resultados durante el primer mes de instrucción, el que incluyó un periodo en terreno en su preparación como combatientes.
Seo Services