Exitosa jornada en Formación Expertos en Servicio en Los Lagos



Primer servicio público en el país que imparte
  • Funcionarios de Puerto Montt y Osorno participaron de la instancia cuya finalidad es responder a necesidades, desarrollar competencias de servicio en los nuevos desafíos, IPS- ChileAtiende.

Como todo un desafío esperaban la realización del programa funcionarios de las sucursales de Osorno y Puerto Montt, el programa llamado Expertos en Servicio que contempla la malla de estudio de cuatro meses de duración y un seguimiento posterior a cargo de la Consultora Prince Whaterhuose, donde el IPS- ChileAtiende es el primer servicio público en ejecutarlo a nivel nacional.

Según explicó la sicóloga Paulina Rosas, cargo del Programa en Temuco, Puerto Montt y Osorno, se trata de un programa especializado en entregar habilidades para expertos en servicios “la idea es desarrollar habilidades orientadas al servicio del cliente y orientado además a los propios ejecutivos IPS- ChileAtiende, que puedan complementar conocimientos técnicos con conocimientos personales para además mejorar la satisfacción personal de cada uno “.

De esta forma indicó que serán, 4 módulos que se dictarán por 4 meses, un módulo por mes, los cuales serán complementados con un aula virtual y con seguimiento en las propias sucursales. En esta primera etapa se capacita a funcionarios de ciudades más grandes posteriormente serán capacitados a funcionarios que desarrollan funciones en centros de atención.

Por su parte el Director Regional del IPS en la región de Los Lagos, Ricardo Brunet, señaló que “nuestros funcionarios ya deben sentirse unos expertos en atención, ya que hoy no solo reciben atenciones relacionadas con pensiones… hoy somos mucho más que aquello, debemos ser capaces de atender una batería de trámites que el Estado entrega a nuestros ciudadanos”. Recalcó que lo más importante “son ustedes y este tipo de instancia significa parar y reflexionar en el trabajo que se realiza en el día a día” agregó Brunet.

La sicóloga a cargó indicó que al final de esta primera etapa, el funcionario deberá comprender e impregnarse del sentido que tiene haber desarrollado un programa como ChileAtiende “luego de esto desarrollar ciertas habilidades para el manejo de clientes difíciles y habilidades de comunicación simples, como por ejemplo desarrollo de empatía, autorregulación emocional, asertividad, manejo de conflictos, entre otros” subrayó.
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