Diputada señala que llegó la hora de concretar proyectos de parques urbanos

  • La diputada Marisol Turres insistió que en Puerto Montt existen espacios para el emplazamiento de parques  urbanos que potencie la actividad al aire libre y sobre todo el esparcimiento familiar.

La parlamentaria de la Udi manifestó que llegó el momento de comenzar  a concretar un proyectos de  parques urbanos, “están los recursos del Minvu y terrenos en la ciudad existen, como la ex ruta interior de Ferrocarriles  que conecta desde la paloma hasta Pelluco que sería una espectacular ciclovía que además se podría comunicar con la recién inaugurada en el sector de la costanera. Ha esto se deben sumar otros espacios como el sector de las Lagunas de Valle Volcanes, las 10 hectáreas de la zona de  Alto Bonito, más los terrenos del Ex Puerto Petrolero y 13 hectáreas camino a la Colonia en Alerce”.

Agregó que “el MINVU cuenta con recursos para construir Parques Urbanos y esto  abre una gran oportunidad. Los habitantes de Puerto Montt y de Alerce necesitan mejorar su calidad de vida, y existen terrenos para satisfacer esas necesidades de recreación y sano esparcimiento en medio de una belleza natural maravillosa. La lluvia dejó de  ser una excusa para frenar un proyecto de este tipo. Cada vez vemos como más gente se suma en familia a las maratones, cicletadas y actividades de esparcimiento al aire libre, no siendo el  clima un impedimento”.

Finalmente la diputada manifestó que “debemos replicar  lo que está haciendo el  municipio de Viña del Mar que ha iniciado un proceso intenso de desarrollo de parques urbanos para potenciar el turismo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de las personas”, sentenció la diputada Marisol Turres.- 
Seo Services