viernes, abril 26, 2013

Senda Previene de Castro Obtiene el más Alto Nivel en Programa Piloto de Certificación
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  • Oficina Previene de Castro se certifica en el más alto nivel de aprobación, convirtiéndose así en el primer Programa SENDA Previene a nivel regional aprobado en nivel avanzado.
El año 2012, a nivel nacional, 9 oficinas SENDA previene, pertenecientes a SENDA, participaron del Programa piloto de Certificación que tiene como fin acreditar el desarrollo e implementación de un componente efectivo de prevención en las comunas y barrios.

Es así que dentro de las 9 oficinas Senda escogidas para este plan piloto, la oficina previene de Castro a cargo de su Coordinador Mauricio Jaque y de su equipo Rosa Barrientos Bahamonde, Yasna Varga Subiabre, y Marisel Alvarez Alvarez, fue una de las que alcanzo una aprobación a nivel avanzado, convirtiéndose en la primera oficina previene en la región.

“Estamos sin duda, muy felices pues es el reconocimiento al trabajo diario que hacemos fruto de un esfuerzo de más de siete años entre el SENDA región de Los Lagos, La Ilustre Municipalidad de Castro y el equipo de profesionales que componen el Programa SENDA Previene, que tiene como finalidad concretar la oferta programática del SENDA en las comunas a través de lineamientos y acompañamiento técnico”, Explicó Mauricio Jaque, Coordinador Previene Castro.


El Sistema de Certificación se focaliza en siete criterios a evaluar del Previene, que son:
  1. Estrategia y planificación
  2. Gestión de Alianzas y redes.
  3. Gestión de recursos.
  4. Desarrollo equipos comunales.
  5. Desarrollo Previene.
  6. Resultados Comunidad y Sociedad.
  7. Resultados Claves del Rendimiento.

A su vez el Director de Senda Los Lagos, Rafael Cepeda Alvez, expresó que, “La idea es que el resto de nuestras restantes 12 oficinas previene repartidas a lo largo de nuestra región puedan con el tiempo adquirir este mismo desafío, pues los certifica en la propia calidad de su respectivo trabajo, y además en definiciones de orientaciones técnicas claras y estándares de calidad que reflejen el nivel de avance de los municipios y las organizaciones sociales en la materia”.

Jaque agrega que además, uno de los fines del modelo es el promover una cultura organizacional orientada a la calidad y efectividad del servicio entregado más que sólo apegarse al restringido cumplimiento de lo establecido, es decir, se busca que un Previene tenga como horizonte la agregación de valor Público y a su vez, esté orientado hacia la implementación de medidas preventivas y de gestión con mayor efectividad.