Maquinaria Municipal mejora ruta de Chin- Chin Alto



Trabajos incluirán recargue de ripio y la instalación de luminarias dentro de los próximos meses.

Esta semana continúan los trabajos de rebaje, recargue de ripio y ensanchamiento de la cuesta de Chin- Chin Alto realizados por el Departamento de Obras de la Municipalidad de Puerto Montt, que beneficiarán en forma directa a cerca de 400 personas.

Las faenas –que se extenderán por cerca de 2 kilómetros- fueron solicitadas por los vecinos al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, ya que el camino –cuya superficie es de tierra- presentaba una sola vía, lo que impedía el tránsito vehicular en forma expedita y segura.

Rudén Medina, presidente del Comité de Trabajo Villa El Bosque, se mostró satisfecho por el grado de avance de los trabajos y de la decisión municipal de mejorar la deteriorada y única ruta de acceso que tienen los vecinos del lugar a sus viviendas, la que durante el invierno se transformaba en un lodazal.

“Nos están ensanchando la cuesta, antes pasaba un sólo vehículo. Llevamos años pidiendo estos trabajos y por suerte ahora nos han escuchado, porque la cuesta así como estaba era un peligro. En la villa vivimos cerca de 80 familias. Los vecinos están contentos con las faenas en la cuesta, que era muy peligrosa en la noche, sobretodo, que no se veía la gente cuando bajaba, ya que no hay luminarias, pero también nos van a solucionar la falta de éstas”.

Arturo Sánchez, subdirector de la Dirección de Desarrollo Comunitario, señaló que en invierno los vecinos de esa zona debían enfrentar una verdadera odisea para llegar a sus hogares debido a que el sector se convertía en un verdadero lodazal.

“Se está trabajando en el ensanchamiento del camino para que ellos puedan transitar de manera más expedita y posteriormente vamos a abordar el tema de las luminarias para que los vecinos puedan circular con mayor seguridad. El departamento de operaciones de la municipalidad va a dar respuesta al recargue de ripio del camino y al mejoramiento de los sectores que están más complicados”.

Sánchez recordó que en la zona hay problemas con el abastecimiento de agua y que la bomba que tenía la comunidad para abastecerse sufrió desperfectos técnicos, por lo que la municipalidad adquirió una nueva para normalizar el suministro del vital elemento en el sector.
Seo Services