COMPIN en terreno estuvo en sector de Mirasol



En el Cesfam Padre Hurtado y alrededores estuvo equipo de la COMPIN
  • En su 8va jornada de terreno, la COMPIN pudo gestionar importantes trámites a personas discapacitadas.
Un equipo de profesionales integrado por kinesiólogos, médicos, psicólogos y asistentes sociales, desarrollaron una nueva jornada de COMPIN en Terreno, instancia que busca facilitar el acceso de los usuarios a la evaluación necesaria para obtener trámites de discapacidad o invalidez.

Con su “centro de operaciones” en el Cesfam Padre Hurtado, los profesionales realizaron un total de 18 atenciones, haciendo entrega de 15 evaluaciones de discapacidad.





La actividad fue supervisada por la Seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, quien destacó la actividad, “como medida estratégica del Ministerio de Salud se ha decidido colaborar a través de la COMPIN en terreno lo que nos permite atender y entregar trámites de discapacidad fuera de nuestras oficinas. En la región existen 137 mil personas discapacitadas, muchos de ellos no tienen su carnet que certifica dicha discapacidad”, explica la autoridad de salud.

Giovanna Bellocchio agregó que la COMPIN el año pasado entregó 1500 acreditaciones de discapacidad y en el presente año se han entregado alrededor de 500, “las personas deben saber que con dicho carnet de discapacidad se pueden obtener una serie de beneficios en términos de atención de salud e incluso habitabilidad al tener mejoras en su vivienda para, por ejemplo, desplazarse mejor con una silla de ruedas”, puntualizó.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud Región de Los Lagos
@seremisalud10
(65) 326105
Seo Services