Gobernadora destaca apertura de nueva oficina en Hualaihué



CHAITEN, 18 de abril 2013
  • En las dependencias es posible además el trabajo de diversos servicios públicos, mejorando la cobertura de la oferta pública en el territorio.
El Intendente Jaime Brahm realizó una visita a las nuevas dependencias que mantiene la Gobernación de Palena en la ciudad de Hornopirén, orientadas para la atención permanente de los usuarios de la comuna de Hualaihué, en una iniciativa impulsada por la Gobernadora Clara Lazcano y que ha tenido una significativa valoración en la comunidad del sector.

El inmueble ubicado en la Calle 21 de Septiembre a metros de la plaza de armas de Hornopirén, la Gobernación de Palena mantiene una oficina de atención permanente que posibilita canalizar los diferentes trámites y requerimientos de los habitantes de Hualaihué, sobretodo en aquellos servicios públicos que no tienen presencia en el territorio.

La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, señaló que el funcionamiento de esta oficina es un importante hito para la gestión del Ministerio del Interior en la provincia, ya que según indicó, por primera vez en la historia de la comuna de Hualaihué, la Gobernación provincial Palena ofrece una presencia permanente en el sector. Esta relevancia, dijo la Gobernadora, se demuestra además con la visita efectuada al local por parte del Intendente Jaime Brahm, quien pudo apreciar su funcionamiento y a la vez dialogar con algunos de los usuarios, quienes se mostraron satisfechos con este avance.

La autoridad añadió que en estas instalaciones además atienden otros servicios públicos, entre ellos SERNATUR, donde su director provincial Fernando Hernández señaló que "esto es un gran avance, dado que la comuna de Hualaihué es la comuna de mayor población en la provincia de Palena y que es importante que los servicios públicos tengamos mayor presencia de atención, principalmente ahora cuando este gobierno está invirtiendo fuertemente en infraestructura, lo que traerá consigo un aumento productivo de la comuna, principalmente en el turismo".


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services