Subsecretaria de Transportes inspecciona avance de nuevos paraderos de Puerto Montt



  • Los paraderos diferenciados permitirán ordenar la circulación del tránsito, mejorando los tiempos de viaje y ofreciendo mayor seguridad a los pasajeros.
  • La inversión de 430 millones de pesos fue financiada con recursos de la Ley Espejo Transantiago para potenciar el transporte público en regiones.
Puerto Montt, 19 de abril de 2013.- La Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, junto a la Directora Regional (S) de Serviu Los Lagos, Carmen Godoy y al Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Cristian Figueroa, inspeccionó el avance de los nuevos paraderos que se construyen en Puerto Montt, en el marco del proyecto de “Mejoramiento de Infraestructura vial y gestión en la red centro”, orientado a optimizar el tránsito y mejorar la calidad del transporte.

Al respecto, la autoridad señaló que el objetivo es facilitar el desplazamiento de las personas, destacando que “uno de los énfasis de nuestro Ministerio está puesto en potenciar el transporte público y mejorar las condiciones de circulación vehicular”.

Los nuevos paraderos funcionarán con modalidad diferenciada para buses y taxis colectivos, lo que permitirá ordenar los flujos vehiculares, disminuir la congestión y otorgar mayor seguridad a los usuarios. Se espera que la correcta operación de las paradas diferidas optimice los tiempos de viaje impactando positivamente en los usuarios.





El proyecto, que beneficiará a más de 100 mil personas, contempla la instalación de 58 puntos de parada diferenciados por colores: una franja verde para microbuses y azul para los colectivos. La inversión ascendió a 430 millones de pesos, financiada gracias a los recursos de la Ley Espejo del Transantiago para mejorar el transporte público. El diseño de las estructuras estuvo a cargo del Municipio de Puerto Montt, mientras que la ejecución de las obras correspondió a Serviu.

Tras el recorrido por los paraderos, la Subsecretaria de Transportes se dirigió hasta el centro de control de tránsito de Puerto Montt para revisar el estado de avance de la UOCT. Al respecto, la Subsecretaria explicó que “estamos invirtiendo en tecnología de punta para disminuir la congestión y facilitar la movilidad de las personas”. Este centro, que permitirá la gestión remota de semáforos en 46 intersecciones, también forma parte del proyecto integral de mejoramiento de infraestructura vial y gestión en la red centro de Puerto Montt, cuya inversión total supera los 3 mil millones de pesos.
Seo Services