Creados por Juan Pablo Kameid
De forma unánime y tras una revisión exhaustiva de los trabajos enviados desde distintos puntos del país, el jurado determinó a Juan Pablo Kameid, de Viña del Mar, como el ganador del concurso que crea la imagen central de la campaña de difusión “Puerto Montt Arqueológica Mundial”, que se desarrollará en nuestra ciudad durante el año 2016 y que reúne a una red de urbes en cuatro continentes del globo.
El ganador obtuvo un premio de $2 millones de pesos por su trabajo, que fue destacado sobre otros 36 que fueron hechos llegar hasta las dependencias de la Corporación Cultural de Puerto Montt, tras un llamado amplio a la comunidad para que participara en el concurso.
La decisión fue adoptada por el jurado conformado por Nelson González, representante del Directorio de la CCPM; Roxana Muñoz, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Los Lagos; Isabel Martínez, Directora de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás; y Pablo Fábrega, Director de la Oficina Municipal de Patrimonio.
CONCURSO
El Director Ejecutivo de la CCPM, Marcelo Utreras destacó la gran convocatoria y respuestas del público que fue muy superior a la ocasión anterior, cuando sólo se recibieron 8 trabajos, “por lo que hemos dado el primero de una serie de pasos para instalar en el público la importancia de nuestra ciudad en el desarrollo de la historia del Hombre, que desembocará en un gran encuentro internacional en 2016”, agregó.
El concurso tiene por fin valorizar la identificación de la ciudad y su patrimonio histórico, antropólogo y cultural, al tiempo de difundir y relacionar el sitio de Monte Verde con Puerto Montt, como rasgo identitario ante la comunidad local, país y el extranjero.