Variada y amplia cartelera ofrece para este fin de semana la Corporación Cultural a los vecinos de la comuna



Una especial invitación para que todas las personas, sus amigos y familias concurran a los espacios de la Casa del Arte Diego Rivera, hace la Corporación Cultural de Puerto Montt para que asistan a los espectáculos que se han programado para este fin de semana. Las actividades y sus horarios son los siguientes:



1.- Inauguración exposición fotográfica “Pashtun”, de Miguel Lozano, viernes 19 de abril a las 19 horas en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Mirada profunda de un artista visual a la cultura y la infancia del pueblo afgano, en una exploración más íntima e intensa sobre las repercusiones de la guerra y que muestra –haciendo abstracción del horror y las carencias- la lucha diaria, de los niños que intentan sobrevivir en un país castigado por la violencia y la barbarie por más de 35 años de conflictos.



2.- Taller “Espacio de Arte” para jóvenes entre 8 y 16 años, sala de reuniones de la Casa del Arte Diego Rivera, viernes 19 de abril entre 15 y 18 horas. A cargo de Gabriela Bahamonde. Inscripciones abiertas.
Una excelente forma de aprender y satisfacer el interés por el arte es el objetivo del taller. Con un máximo de 20 alumnos, 10 de ellos serán becados con material gratuito. Se busca enseñar diferentes técnicas, desarrollar el interés por la observación del entorno con una visión estética, para dar interpretación al mundo y así motivar y enriquecer el espíritu de las personas. Se trabajará en trazado de líneas, achurado, luz y sombra, volumen en frutas, objetos y paisajes, aprendizaje de uso del lápiz de carbón y barrita, más técnicas del pastel y mixta.

3.- Exhibición del Documental del Mes con la película “Big Boys Gone Bananas!” del director sueco Fredrik Gertten, viernes 19 de abril a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
El precio de la libertad de expresión es lo que motiva este film que relata la persecución legal y psicológica emprendida por la multinacional alimentaria Dole Food Company tras presentar su primera película “Bananas!”, en la que relata el pleito de 12 trabajadores de una plantación en Nicaragua contra la poderosa empresa. La película fue seleccionada para el Festival de Cine de Los Ángeles (EE.UU.) en 2009, pero la organización decide retirarla de la competición.

4.- Exposición “Pucatrihue: su cultura, su gente y su mar” de varios artistas visuales, en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Abierta hasta el 5 de mayo. Entrada liberada.
El mar como signo existencial de grupos humanos dedicados a faenas artesanales de extracción en la costa chilena es el tema que reunió a varios artistas que en su proceso creativo generaron la exposición “Pucatrihue: su cultura, su pesca y su mar”. Convocados por la artista osornina Tessie Bujes, la muestra es reflejo del trabajo in situ desarrollado por artistas visuales congregados en el X Encuentro de Pintores de Pucatrihue, durante febrero pasado en la localidad ubicada en la costa de la Provincia de Osorno.
Aún cuando Chile tiene casi 5 mil kilómetros de costa y las riquezas del océano son variadas y aportan no sólo a la economía, sino que al placer, la cultura y la belleza, persiste escaso desarrollo entre las comunidades que la habitan, mostrando la sociedad en general signos de lejanía cultural hacia lo que debiera ser una vocación natural hacia el mar.

5.- Lanzamiento del Disco “Liberación del Alma” del grupo Sykarios del Ritmo, sábado 20 de abril a las 18 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Auspiciado por la Corporación Cultural y la Agrupación de Hip Hop Rebelarte, la banda mostrará su nueva producción que trae temas con un fuerte compromiso social, dirigido a representar y la persona de la calle. Después de dos años de trabajo, el conjunto está conformado por Diego, Claudio, María y Fernando.



6.- Exhibición del documental “Carlos Lorca”, en doble función este sábado 20 de abril a las 19 y 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
El propio director del film, Rafael Burgos Meneses, será el encargado de presentar a la comunidad de Puerto Montt el aclamado documental sobre la vida del joven parlamentario que figura entre los Detenidos Desaparecidos de la Dictadura Chilena. El documental de casi 30 minutos de duración será exhibido en dos ocasiones y servirá para rescatar la memoria de quienes sufrieron los apremios del gobierno de facto.



7.- Muestra de animación japonesa (película y juegos) y encuentro de cultores organizado por el Centro Juvenil Kame House Pto Montt, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, domingo 21 de abril entre las 14 y 18 horas. Entrada liberada.
Serie de ciclos de animación japonesa, dirigido a un público joven de entre 14 y 29 años, que busca exhibir una cantidad de series de tipo anime, acompañadas de juegos, para hacer participar a la concurrencia de entre 60 y 100 personas. Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el evento corresponde a una muestra serie de ciclos de animación japonesa los cuales ya tuvieron una primera exposición en septiembre y cuya dinámica busca exhibir series del país oriental, acompañadas de juegos para hacer la actividad participativa.
En la ocasión se expondrán las series “Kuroko no basquet” , “Sword art online”, “Toradora” y “Fairy tail”.

8.- Presentación de la banda Ayekafe, con su producción “Arte, música, amistad”, domingo 21 de abril a las 18 horas en el Teatro Diego Rivera. Adhesión $1.500 pesos.
Tradicional conjunto folclórico de nuestra ciudad que busca encantar con la música nuestra a la comunidad.
Seo Services