Intendente Jaime Brahm encabezó el egreso de 114 nuevos carabineros en Puerto Montt



Junto al jefe de la Décima Zona general Nabih Soza
  • El centenar de nuevos efectivos concluyó su periodo de formación académica de un año de duración, en el que se prepararon en materias como operativa táctica, conocimientos jurídicos y disciplina institucional.
El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, encabezó este viernes en Puerto Montt la ceremonia de egreso de 114 nuevos carabineros, los que finalizaron su periodo de formación académica que se extendió por un año.

La actividad se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Puerto Montt, establecimiento en la que el centenar de alumnos se preparó en materias como operativa táctica, conocimientos jurídicos, disciplina institucional y recibió formación física deportiva.



“Es un honor participar de esta ceremonia donde un centenar de nuevos carabineros se integra a las filas de esta noble institución, con el fin de proteger a todos los chilenos y el respeto por la institucionalidad vigente. Ellos sin duda son un importante aporte a nuestra sociedad”, sostuvo el intendente Brahm.

Por su parte el jefe de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos, general Nabih Soza, quien además fue profesor de los alumnos en su proceso de instrucción destacó que “es un grupo de jóvenes muy bueno, con sólidos valores y una excelente formación familiar”.

En cuanto a la destinación de los nuevos efectivos, el general Soza indicó que “esto es determinado por la Dirección de Personal de Carabineros, por lo que no es posible conocer aún las unidades en las que se desempeñarán”.

La ceremonia de egreso de los nuevos efectivos policiales se registro en la víspera del aniversario número 86 de Carabineros de Chile.
Seo Services