SERNAM Los Lagos lanza postulaciones al tercer concurso de tesis con enfoque de género



  • En la ocasión, se realizó la premiación de la ganadora del segundo lugar de la categoría postgrados de la versión 2012 de esta iniciativa.

En dependencias de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt se realizó el lanzamiento del tercer concurso “Resúmenes de Tesis con Enfoque de Género”, iniciativa que organiza el Departamento de Estudios del Servicio Nacional de la Mujer. En la ocasión, se llevó a cabo la premiación de la ganadora del segundo lugar de la categoría postgrados de la versión 2012, el cual recayó en la Directora de la Escuela de Sicología de la UST, Inés Rose Fischer.

Con la presencia de la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber; la Directora Regional del INJUV, Pilar de la Cerda; el Rector de Instituciones Santo Tomás de Puerto Montt, Eugenio Larraín y alumnos/as de dicho establecimiento de educación superior, se hizo un llamado a postular a este concurso que tiene como objetivo generar y promocionar el conocimiento con enfoque de género en los y las estudiantes de las universidades de nuestro país.

“Quiero destacar que tenemos el honor como región de contar con una de las ganadoras del concurso de tesis del año pasado, esta iniciativa del SERNAM permite contribuir en el camino de avanzar y lograr consolidar políticas públicas que fortalezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por esta razón hago un llamado a que los/as estudiantes se interesen en participar de la tercera versión de este concurso” explicó, la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber.

En tanto, la ganadora del segundo lugar de la categoría postgrados de la versión 2012, Inés Rose Fischer, agregó que “estoy súper contenta de haber participado el año pasado en esta iniciativa que impulsa el SERNAM, ya que por un lado se incentiva la sistematización del conocimiento y, por otra parte, se puede ayudar tanto a mujeres como hombres e incluso niños, ya que de esta forma avanzamos en la disminución de brechas”.



Cabe destacar que por tercer año consecutivo, el Servicio Nacional de la Mujer, a través de su Departamento de Estudios y Capacitación, realizará el concurso “Resúmenes de Tesis con Enfoque de Género” y que el plazo para postular y enviar trabajos se extenderá hasta el 03 de junio del 2013. Para participar los interesados/as deben enviar el resumen de tesis antes de la fecha final a: departamentodeestudios@sernam.gob.cl, adjuntando los documentos que se solicitan en las bases del concurso y que se pueden encontrar en la página www.sernam.cl.

Los requisitos necesarios son:
• Haber sido estudiante de pre o posgrado de alguna universidad nacional.
• Haber aprobado su tesis durante el periodo 2010-2011-2012-2013.
• Haber desarrollado su tesis en temas con enfoque de Género.
• Haber obtenido una nota de aprobación comprobable mayor o igual a 5,5, en su tesis o investigación.

Cualquier consulta debe ser enviada al correo del Departamento de Estudios y Capacitación del SERNAM: departamentodeestudios@sernam.gob.cl


Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista Sernam Los Lagos
Servicio Nacional de la Mujer
065-254030
www.sernam.cl
Seo Services