Gobierno Regional y Mineduc inauguran equipamiento técnico en Liceo Andrés Bello de Puerto Montt


 
  • Especialidad de Refrigeración y Climatización recibió un aporte de más de $143 millones, los que permitieron adquirir los implementos necesarios para un mejor aprendizaje de sus estudiantes.
 
En dependencias del Liceo Andrés Bello de Puerto Montt se llevó a cabo la inauguración del nuevo equipamiento técnico de la carrera de Refrigeración y Climatización de dicho establecimiento. La actividad contó con la presencia del Gobernador Provincial, Francisco Muñoz; el Seremi de Educación, Carlos Muñoz; el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán; además de autoridades locales y miembros de la comunidad educativa.

“La principal preocupación del Ministerio de Educación es el mejoramiento de la calidad y equidad de la formación que reciben nuestros niños y jóvenes, que son los principales beneficiados con las inversiones realizadas. En este sentido, el mejoramiento de la implementación de los liceos técnicos profesionales de la región es una de las iniciativas del Gobierno del Presidente Piñera con mayor impacto en la vida de los estudiantes y sus familias, pues mejora las condiciones en que se desarrollan los procesos educativos”, indicó el Gobernador Francisco Muñoz.





La especialidad de Refrigeración y Climatización se adjudicó un proyecto de equipamiento por un total de $143.787.058 en el marco del Plan de Implementación de Liceos Técnicos del Gobierno Regional y el Ministerio de Educación, lo que representa el mayor aporte ministerial en equipamiento en la historia de este establecimiento. Estos recursos permitieron adquirir equipos de aire acondicionado, cilindros refrigerantes de tipo ecológico, bombas de vacío y detectores de fugas, además de numerosos implementos de seguridad, entre muchos otros elementos.

“Este liceo no había recibido nunca una inversión de esta magnitud en equipamiento. Por eso estamos muy contentos de inaugurar esta tecnología de punta, que le permitirá a sus estudiantes realizar sus aprendizajes de mucho mejor forma. Pero la calidad de la educación técnica no mejora sólo con más y mejor infraestructura e implementación, sino también con una mayor articulación entre los liceos y las empresas y con cada vez más beneficios para quienes deseen cursar estudios técnicos en los distintos niveles. En eso estamos trabajando muy enérgicamente como Ministerio”, señaló el Seremi Carlos Muñoz.

En la ocasión, las autoridades regionales reconocieron la labor del profesor José Antonio Guenchor, de la asistente de la educación Gabriela Pérez y de la apoderada María Eugenia Cares por su destacado rol al interior de la comunidad educativa. Las autoridades e invitados recorrieron las dependencias del liceo y conocieron en terreno el equipamiento adquirido gracias a los fondos aportados por el Gobierno Regional de Los Lagos.
Seo Services