Destacan aprobación de millonario proyecto de alcantarillado para Hualaihué



CHAITEN, 17 de abril 2013
  • Consejo Regional destinó cerca de 4 mil millones de pesos en solución sanitaria para más de 300 familias de Hornopirén
La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, destacó la aprobación realizada por el CORE del proyecto de alcantarillado para Hornopirén por casi 4 mil millones de pesos y que mejorará la realidad sanitaria de más de 300 familias de la comuna de Hualaihué.

El proyecto aprobado hace algunos instantes en la sesión del CORE efectuada en Hornopirén por casi 4 mil millones de pesos, contempla la construcción de soluciones sanitarias a 316 familias. Además de la construcción de más de 1300 metros de colector, 4 plantas elevadoras y una planta de tratamiento de aguas servidas; lo cual a juicio de la Gobernadora de Palena, se transformará en un gran avance en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

La iniciativa contempla además la reposición de los adoquines en las calles donde se intervendrá para la localización de los colectores y las obras de arte para la canalización de las aguas lluvia.

La Gobernadora Clara Lazcano añadió que este proyecto, que fue presentado por el municipio local, recibió el respaldo mayoritario de los Consejeros Regionales, lo que permitirá su financiamiento por parte del Gobierno Regional de Los Lagos, y demuestra que es posible trabajar en iniciativas de gran impacto social para la provincia de Palena, la que se encuentra abocada en avanzar en su desarrollo social, económico y productivo.

Asimismo, se aprobaron cerca de 13 millones de pesos para el proyecto de cancha sintética para esta misma ciudad, consistente en la construcción del cerco perimetral. Estos recursos adicionales se unen a los aprobados por el Gobierno Regional originalmente por más de 300 millones de pesos; lo que permitirá contar con infraestructura adecuada para la práctica deportiva durante todo el año, lo cual es un gran avance en esta materia.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services