Emprendedoras fortalecieron sus habilidades de negociación con Taller de Coaching



Averiguar qué motiva mi petición; práctica sobre la presentación de mi oferta; ciclo de coordinación de acciones con el cliente y aprender a construir redes con la competencia, fueron algunos de los puntos abordados en el Primer Taller que Fundes Chile y CORFO dictaron a más de 50 mujeres emprendedoras, en el marco del Proyecto “Redes de Negocio en la Cuenca del Lago Llanquihue”.

El evento se desarrolló en el Hotel Cabañas del Lago de Puerto Varas y contó con la participación de más de 50 emprendedoras de las comunas de Puerto Varas y de Llanquihue, que cuentan con productos en áreas de la gastronomía, vestimenta, diseño de ropa corporativa y artesanía entre otros rubros.

El inicio de la jornada contó con el saludo del alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berguer, quien destacó la importancia del encuentro, “porque potencia las habilidades y el esfuerzo de las mujeres de nuestro territorio”, indicó.



Marcela Vergara, Directora del Proyecto, quien además es economista y experta en coaching, fue la encargada de dictar el taller. “con esta actividad, buscamos que las mujeres que participan en él despierten y miren más allá de su empresa; que se coloquen en el lugar del cliente y miren desde esa perspectiva lo que hasta ahora ellas mismas ofrecen, lo que les ayuda a la vez a fortalecer su identidad como emprendedoras“, precisó.
El Proyecto “Redes de Negocio en la Cuenca del Lago Llanquihue”, es una iniciativa de Fundación Fundes Chile cofinanciada por CORFO a través del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de esta última institución. Tiene por finalidad preparar a las mujeres emprendedoras de la Cuenca y de la comuna de Purranque, en habilidades y técnicas que les permitan conectarse con el mundo productivo regional y convertirse en sus proveedoras.

El taller realizado hoy en Puerto Varas, es el primero de un plan de acciones donde 100 mujeres fortalecerán sus competencias para alcanzar dicha meta. El próximo evento es en Purranque el jueves 25 de abril.

Puerto Varas, abril 18 de 2013.
Seo Services