Sernatur y BancoEstado organizan seminario para mejorar la calidad de la oferta turística



13 Municipalidades de la Región de Los Lagos asistieron al evento
  • En este evento participaron los encargados de turismo de los municipios de la Región y en la ocasión se dio a conocer el Programa de Turismo Municipal y el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.
PUERTO MONTT.- Todo un éxito resultó el seminario efectuado el pasado miércoles 17 de abril que fue el primer encuentro con los encargados de turismo y fomento de 13 municipalidades de la Región de Los Lagos, actividad organizada conjuntamente entre el Sernatur Los Lagos y el BancoEstado.

De acuerdo a los organizadores, esta instancia sirvió cabalmente para informar y trabajar en conjunto entre las oficinas de turismo y fomento municipales, Sernatur y BancoEstado, para reconformar una red de turismo municipal liderada por Sernatur.



"Para atender el desarrollo de las empresas de turismo en las comunas de la Región y mejorar la calidad, en infraestructura, servicios y equipamiento, es clave contar con financiamiento y ese apoyo para el sector turismo, es posible obtenerlo a través del BancoEstado, en los rubros de alojamiento, camping, alimentación, transporte, guías y turismo de aventura", expresó Nancy Vera, directora (s) del Sernatur Los Lagos.
 
Además, Nancy Vera, dijo que otro de los objetivos centrales fue dar a conocer el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos; Informar productos y servicios financieros para las microempresas turísticas y establecer un modelo de derivación y atención financiera para microempresas.
 
Consideramos que fue un éxito y esperamos poder coordinar nuevas reuniones en las comunas a partir de este hito, en el cual tuvimos un compromiso de ambas instituciones y las municipalidades presentes, con la finalidad de ir avanzando en una serie de materias tendientes a mejorar el turismo municipal en la Región de Los Lagos, expresaron los ejecutivos del BancoEstado.
Seo Services