Teatro Municipal de Santiago llega a Puerto Montt



  • En el marco de una alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago, la agrupación coral Concerto Vocale presentará de forma gratuita la obra “Cantos de España y América” el 4 de mayo a las 19:30 hrs. en la Universidad San Sebastián.

Hace más de 20 años que espectáculos de ópera, ballet, conciertos y recitales de piano, clases magistrales y cursos de diversas materias llegan a diferentes ciudades a lo largo y ancho de todo el país. Esto, gracias a la alianza entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago que busca ampliar la difusión y el acceso de forma gratuita a la música y las artes escénicas en diferentes regiones a través de talleres, clases magistrales y variados espectáculos.

“Para el Consejo de la Cultura es muy importante poder traer muestras artísticas de gran nivel y de forma gratuita, asegurando el acceso para todos quienes deseen asistir a un espectáculo como el que traerá el Teatro Municipal de Santiago”, afirmó Alejandro Bernales, Director del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

La itinerancia del Teatro Municipal de Santiago comenzó hace unas semanas con un taller de danza liderado por Jaime Pinto en Curicó y Villa Alemana y continuará en Valparaíso, el lunes 29 de abril, y en ciudades del sur de Chile, entre el 2 y el 6 de mayo.

Piezas de Tomás Luis de Victoria, Rodolfo Halffter y Sylvia Soublette y versiones corales de canciones populares de Violeta Parra, Víctor Jara y Chacho Echenique, entre otros, serán parte del repertorio que cantará Concerto Vocale, una agrupación coral integrada por 9 cantantes e instrumentistas, estudiantes y egresados de los principales conservatorios y escuelas de música del país, que desde 1998 ha destacado como uno de los principales referentes de la música vocal en nuestro medio.

La obra “Cantos de España y América” se presentará el sábado 4 de mayo a las 19:30 hrs. en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián. La entrada es liberada.
Seo Services