Técnicos Paramédicos y Bomberos de Puerto Montt preparan 1er Curso de Manejo de Urgencias Prehospitalarias



  • Apoyada por el cuerpo de Bomberos y el municipio, la capacitación está fijada para el próximo 03 y 04 de mayo

A sabiendas de la importancia que revisten el manejo adecuado de los segundos posteriores a un accidente o una emergencia, de los cuales muchas veces depende una vida humana, el colegio de Técnicos Paramédicos de Puerto Montt ha organizado “el 1er Curso de Manejo de Urgencias Prehospitalarias”.

Con el objetivo de entregar herramientas teóricas y prácticas necesarias para el accionar y la resolución de este tipo de situaciones, el curso está orientado principalmente a personal del área de salud, que trabaja en equipos de emergencia, como así también a personas naturales ligadas a estas labores en sus trabajos o instituciones, las cuales deseen capacitarse en el tema.

En coordinación con la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, la capacitación fijada para el próximo viernes 03 y sábado 04 de mayo, y ya logró el respaldo del municipio puertomontino, tras exponer la instancia ante el alcalde Gervoy Paredes, quien manifestó su apoyo, resaltando que “es de suma la importancia que el personal de atención de salud municipal, como así también, los bomberos de la ciudad, cuenten con estos conocimientos, que pueden hacer la diferencia al momento de salvar la vida de un puertomontino”.

Según Edison Muñoz, Presidente Nacional del Colegio de Técnicos Paramédico y miembro de la comisión organizadora del evento, el curso entregará capacitación en temas como técnicas de rescate, manejo de pacientes en incidentes químicos y clasificación de pacientes con el método TRIAG (según nivel de gravedad), los cuales serán dictados por instructores del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

Todos estos ítems -según Muñoz- serán evaluados entre los participantes y de su aprobación depende la certificación a entregar. Por esta razón, el profesional hizo un llamado a participar y a los interesados a inscribirse y conocer mayores detalles a través de los fonos: 340507/93390182 ó al mail: cntpllanchipal@gmail.com
Seo Services