El Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos presenta con orgullo a los dos artistas de la región que fueron nominados al Altazor 2013



  • El Altazor presentó sus Nominados 2013. Entre ellos se encuentran dos artistas de la región. Francisco Krebs de Puerto Montt, nominado en el área de Dramaturgia y Rosabetty Muñoz, poeta ancuditana que el 2012 había recibido el Premio Regional de Arte y Cultura.
Premio Altazor dio a conocer a los 120 nominados en su versión número 14. Este año se sumaron nuevas categorías, entre ellas, Música Tropical y Urbana, Literatura Infantil y Música incidental para audiovisuales. En el área de Poesía y Dramaturgia, la región de Los Lagos ha entregado a dos nominados.

“Polvo de Huesos” es la obra por la que la ancuditana Rosabetty Muñoz fue nominada para esta nueva versión de los Altazor. En la categoría de Poesía, la acompañan en la terna, Raúl Zurita por su obra “Zurita” y José Ángel Cuevas por su obra “Maquinaria Chile: Y otras escenas de poesía política”.



“Déjate Perder” es el nombre de la obra del joven puertomontino, Francisco Krebs que también está nominada para recibir esta distinción nacional. Los contendores en su categoría son Gustavo Meza por “Hamlet” y Nona Fernández por “El Taller”.

El Director Regional del Consejo de la Cultura y Las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado, se refiere a esta nominación diciendo que “Estamos muy orgullosos con estas nominaciones.Especialmente de Rosabetty que fue nuestro Premio Regional de Arte el año pasado. Estar en esas ternas y con tan nobles competidores es, de por sí, un reconocimiento enorme. Esta clase de distinción habla del excelente nivel artístico de nuestros coterráneos. Estaremos muy pendientes de los resultados el próximo 08 de mayo”.

El lunes 22 de abril comenzará el proceso de votación para definir a los ganadores de las diversas categorías, etapa que se extenderá hasta el viernes 03 de mayo. Los resultados de esta nueva edición del certamen, se darán a conocer públicamente el miércoles 08 de mayo en la ceremonia de premiación, que este año se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), y que será transmitida vía streaming por Cooperativa.cl.

Para más información y biografías de los nominados, se puede visitar el sitio: www.premioaltazor.cl


Constanza Aguirrebeña Rikli
Periodista
Seo Services