Invitan a mujeres a lanzamiento del Fondo SERNAM-GORE 2013 en Chaitén



  • El programa destinará 400 millones para apoyar el emprendimiento femenino de 20 comunas de la Región de Los Lagos.
El Servicio Nacional de la Mujer invita a la ceremonia de lanzamiento del “Programa de fortalecimiento y emprendimiento productivo a mujeres” SERNAM-GORE Los Lagos, en la Provincia de Palena. La actividad se llevará a cabo mañana viernes 19 de abril, a las 12:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Chaitén, ubicada en calle Diego Portales s/n.

Es importante destacar que para este año el fondo dará la posibilidad a las mujeres residentes en las 20 comunas que no fueron financiadas durante el 2012, es por eso que este año las comunas a las que se focaliza el programa son: Puerto Octay, Purranque, San Pablo, Calbuco, Cochamó, Fresia, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Curaco de Vélez, Chonchi, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Quinchao, Chaitén, Futaleufú, Hualaihué y Palena.

La Directora Regional (s) del Sernam, Soraya Said Teuber, hizo hincapié en la importancia de que las mujeres postulen agregando que “gracias a los fondos otorgados por el Gobierno Regional y la aprobación del CORE, podemos continuar trabajando en una de las áreas que se ha propuesto el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que es impulsar el emprendimiento femenino, el cual es necesario para entregar reales oportunidades de desarrollo y autonomía a las mujeres”.

El fondo SERNAM-GORE 2013 está enfocado en emprendedoras y microempresarias, y tiene un monto total de proyecto de $400.000.000. Las beneficiarias podrán optar a un financiamiento económico de hasta $1.500.000, no reembolsable, que se entrega a la emprendedora y/o microempresaria ganadora.


Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista Sernam Los Lagos
Servicio Nacional de la Mujer
065-254030
www.sernam.cl
Seo Services