Una variada cartelera de actividades ofrece la Corporación Cultural este fin de semana

En la Casona Cultural ex Banco Llanquihue y Casa del Arte Diego Rivera

El estreno de una obra teatral con la compañía La Vehemencia, de Santiago, más la inauguración de la exposición “Yo nunca quise ser un hombre blanco” son las novedades con que se inician las actividades culturales de este fin de semana que están programadas por la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Se agrega la función del ciclo de cine de ADOCS con el film de Woody Allen “Conocerás al hombre de tus sueños” y la gala de Danza Árabe que presentará la Academia de Danza de Mónica Bustos, con destacados bailarines.

La cartelera que ofrece la Corporación Cultural de Puerto Montt a la comunidad en sus espacios de la Casa del Arte Diego Rivera y la Casona Cultural ex Banco Llanquihue son:

1.- Inauguración de la exposición “Yo nunca quise ser un abominable hombre blanco” de los artistas Konstanza Scheihing y Matías Acuña el viernes 8 de junio a las 18.30 horas. En la Sala Mexicana hasta el 3 de julio. Entrada liberada.
La muestra del proyecto consta con la participación de dos artistas visuales, cada uno elabora su propia obra, de manera individual, cada uno vive su mundo, su tiempo, pero sus vidas son una conjugación de búsquedas, de similitudes, creando una simbiosis visual.

2.- Exhibición de la película “Conocerás al Hombre de tus Sueños”, de Woody Allen, film correspondiente al ciclo de la Asociación Pro Documentales Cine y TV de España (ADocS), viernes 8 de junio a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada $1.500 pesos público general, $1.000 pesos estudiantes y tercera edad.
Woody Allen nos acerca a dos matrimonios, el de Alfie y Helena, y el de su hija Sally y su marido Roy, y nos muestra cómo sus pasiones, ambiciones y obsesiones les van acarreando problemas y desvaríos. Amores, desamores y la búsqueda de la felicidad marcan esta comedia que se exhibe este viernes en el Teatro Diego Rivera.

3.- Presentación Escuela de Danza de Mónica Bustos “Danza Árabe Saher al Sharki: magia oriental”, sábado 9 de junio a las 19.30 horas, Teatro Diego Rivera. Entrada $3.000 pesos adhesión voluntaria.
Presentación de los componentes de esta escuela de danza que traen un repertorio especial con las técnicas de baile oriental. Participan tanto las alumnas de danza árabe (Shazady) de la Academia de danza Mónica Bustos como otras academias y artistas invitados como:
GADA KANAAN: Maestra y bailarina de danza árabe descendiente de Palestinos.
SORAYA SELAIVE: Reconocida profesora de la ciudad de Concepción.
DAVID CALDERÓN. Músico y percusionista quien acompaña a la maestra Gada Kanaan en sus presentaciones.

4.- Presentación de Cuarteto de Clarinetes “del Giudice” de la Orquesta Filarmónica de Chile, domingo 10 de junio a las 17 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Obras del repertorio clásico europeo, más música de Chile y latinoamericana será la interpretación que hará de forma gratuita este conjunto en un concierto correspondiente a la Temporada Oficial de Música de Cámara  que organiza la Corporación de la Orquesta Filarmónica de Chile y al cual se invita a toda la comunidad.

5.- Exposición The Chilean Crisálida, de Andrés Ovalle, abierta al público hasta el 24 de junio, en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
La visión de un artista visual sobre los movimientos sociales que han ocurrido en Chile y que estarían generando el nacimiento de una nueva época en una muestra que reúne obras híbridas de Andrés Ovalle, quien incorpora lo multimedial. Según el artista, la exposición moldea los nuevos códigos visuales y audiovisuales que deja el movimiento a fin de generar asociaciones semánticas de la realidad.

6.- Exposición del “Concurso Nacional de Acuarelas Hardy Wistuba”, jueves 7 de junio a las 18.30 horas en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada. Abierta hasta el 8 de julio.
Las obras ganadoras y seleccionadas, entre más de 300 participantes, de este concurso plástico organizado por la Liga Chileno Alemana que busca relevar la figura del notable acuarelista así como incentivar el cultivo de esa disciplina artística.

7.- Presentación del Coro de la Carrera de Pedagogía en Artes de la Universidad de Los Lagos, miércoles 13 de junio a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada Liberada.
Concierto de la obra Catulli Carmina del compositor Carl Orff. Esta obra es la segunda parte del tríptico musical Trionfi al cual pertenecen el famosísimo "Carmina Burana" y "El Triunfo de Afrodita". Este evento tendrá una puesta en escena interesante, para lo cual contamos con profesores de danza y teatro de esa casa de estudios.

8.- Curso de Mandalas, tercera sesión 13 de junio en dos horarios: entre las 17.30 y 19 horas y entre las 19.30 a las 21 horas, en el tercer piso de la Casa del Arte Diego Rivera.
Un viaje interior que permita equilibrar los aspectos cognitivos, físicos y espirituales es el objetivo que buscan los talleres de Mandalas que, en cuatro sesiones con una clase a la semana, se realizan entre el 30 de mayo y el 20 de junio, en la Casa del Arte Diego Rivera, a cargo del instructor Andrés Delgado.
Seo Services