Abiertas las postulaciones al Fondeve 2012


|
  • El municipio de Hualaihué invita a sus organizaciones comunitarias a postular a este fondo concursable, que para este año cuenta con un presupuesto de $10.000.000. El plazo es hasta el 30 de julio.
Por cuarto año consecutivo, el municipio llama a las organizaciones comunitarias territoriales (juntas de vecinos) y funcionales, a participar en el 4º Concurso del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2012.

El concurso se abrió oficialmente este lunes 4 de junio y los proyectos pueden presentarse hasta el 30 de julio a las 17:00 hrs. en la Oficina Municipal de Contao o en la Oficina de Partes del Municipio en Hornopirén.

“El FONDEVE es un programa municipal que se ha ido consolidando en el tiempo, transformándose en un muy buen incentivo para el trabajo de nuestros dirigentes comunitarios y en una excelente oportunidad para ir dotando las dependencias sociales de nuestro territorio de la implementación y equipamiento necesario para una mejor gestión en beneficio de sus comunidades y un mayor bienestar de sus habitantes”, expresa Carlos Dupré, encargado de la Oficina Municipal de Organizaciones Comunitarias y coordinador del FONDEVE.

El alcalde Freddy Ibacache agrega que “el FONDEVE es un concurso vecinal que nos ha permitido obtener, entre otros, dos importantes efectos en las organizaciones comunitarias. El primero dice relación con la organización interna de las instituciones, puesto que los dirigentes se han preocupado de mantener vigentes sus organizaciones, ya sea poniéndolas al día o, en muchos casos, partiendo de nuevo con todos los trámites de creación que exige la ley. En segundo lugar, el FONDEVE ha permitido que las comunidades prioricen sus necesidades, llegando a un consenso entre sus miembros y presentando los proyectos que más oportunos encuentran. En general, el FONDEVE nos ha permitido tener vigente una red de organizaciones comunitarias que han permitido la participación de muchos vecinos y vecinas en variados sectores de nuestra comuna”.

Las bases, el cronograma y el formulario de postulación pueden descargarse de www.municipalidadhualaihue.cl.
Seo Services