Talleres de sexualidad, EmprendeLaB y videotutorías 2.0, son los tres proyectos de la Sede Puerto Montt ganadores del concurso de iniciativas estudiantiles 2012


Los tres estudiantes de Ingeniería Civil Industrial creadores del proyecto EmprendeLaB.


Como cada año, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Austral de Chile eligió las mejores iniciativas y les otorgó un aporte financiero para ser ejecutadas.

Tres son los proyectos diseñados por alumnos de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt que serán ejecutados durante 2012 gracias a que fueron seleccionados por el concurso de Iniciativas Estudiantiles DAE.

En los 18 años que lleva este concurso, se han financiado más de 200 proyectos y han participado más de 3 mil estudiantes.

Uno de los proyectos premiados se titula EmprendeLaB y pretende ser una instancia de agrupación de jóvenes con ganas de emprender negocios. Según explicó Gabriel Labra, director del proyecto, se le brindará respaldo y orientación a estos emprendedores sobre los pasos para emprender exitosamente, redes de contacto, iniciación de actividades y comercio exterior. “ Organizaremos una conferencia al comienzo del segundo semestre para que sea una instancia de crear sinergia y reclutar a otros estudiantes con ganas de emprender y que quieran compartir conocimientos y experiencias”.

Labra agregó que “esta es la mejor etapa para emprender, pues se arriesga mucho menos y de hecho dentro de la universidad ya hay alumnos generando sus propios negocios”.

EmprendeLaB está actualmente formado por tres estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial (Paulina Burgos, David Vera y Gabriel Labra) y un Ingeniero (Sergio Sepúlveda).

Talleres de sexualidad para secundarios

Otro de los proyectos ganadores del concurso de la DAE es “Rompiendo Barreras Sexuales”, ideado por alumnos de las carreras de Tecnología Médica, Pedagogía en Educación Diferencial y Psicología.

Según explicó Nicanor Vargas, estudiante de psicología y director del proyecto, “se quiere crear un espacio donde se pueda hablar de la sexualidad en aspectos objetivos y subjetivos, es decir tanto en lo que respecta a la biología, como a lo social y sicológico”.

Los talleres están pensados para alumnos de establecimientos secundarios, entre 14 y 15 años y se ejecutarán durante el segundo semestre.

El tercer proyecto se llama “Videotutorías 2.0” y es dirigido por el alumno de Ingeniería Civil Industrial, Francisco Pinchulaf. Esta iniciativa se trata de entregar recursos para el apoyo de los estudiantes de ingeniería de la UACh Sede Puerto Montt en los ramos de Ciencias Básicas, a través de tutorías virtuales.
Seo Services