Segunda sesión del curso de Mandalas se llevará a efecto este miércoles en dos talleres por amplia respuesta de la comunidad



En el Diego Rivera, 17 horas

Con gran aceptación del público, que obligó a establecer dos grupos de alumnos, se realizará el miércoles 6 de junio la segunda sesión del Curso de Mandalas, taller que a través de un viaje interior busca equilibrar los aspectos cognitivos, físicos y espirituales de los participantes mediante técnicas de relajación y meditación a través de cuatro sesiones con una clase a la semana, que se realizarán hasta el 20 de junio, en la Casa del Arte Diego Rivera, a cargo del instructor Andrés Delgado.
Las clases se están desarrollando en dos talleres: el primero a las 17.30 horas y el segundo a las 19 horas.
La exposición tiene como objetivo dar a conocer las bondades de esta práctica como método de autocuidado y herramienta de apoyo en actividades educativas y terapéuticas y consiste en generar en la persona un estado de relajación, auto-observación y conexión con su ser interno, que le conduzca a la recuperación de su equilibrio físico, emocional y mental.

METODOLOGíA

La metodología se basará en principio en la exposición de conceptos, esquemas y modelos, a los que se sumarán la realización de ejercicios individuales y grupales. Luego, habrá ejercicios de meditación y visualización con mandalas. Comentarios y registros a partir de las experiencias, serán los pasos finales del curso.
Los participantes deberán tener lápices de colores de cualquier tipo, regla o escuadra y compás, cuaderno de apuntes y carpeta.



CURSO

1a sesión: Origen, significado y Diseño, día  30 de mayo  de 19.30 a 21.00 hrs. , sala de reuniones tercer piso, Centro Cultural  Diego Rivera.

2º Sesión: Cualidades del Mandala como método de autocuidado.día 06 de Junio de 19.30 a 21.00 hrs. sala de reuniones tercer piso, Centro Cultural Diego Rivera.

3º Sesión: El Mandala como apoyo en la Educación y la Terapia, 13 de Junio  de 19.30 a 21.00 hrs, sala de reuniones, tercer piso, Centro Cultural Diego Rivera.

4º Sesión: Mandalas temáticos, según su diseño, 20 de Junio de 19.30 a 21.00 hrs, sala de reuniones, tercer piso, Centro Cultural Diego Rivera.
Seo Services