Rodrigo Alarcón asume oficialmente Dirección de Salud Municipal



Tras concurso público
  • El Alcalde Quinteros señaló que ya le dio instrucciones para iniciar su gestión y que hay ciertas metas que se deben concretar antes del 30 de noviembre del presente año.
Hoy el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, dio a conocer el nombre del nuevo director de Salud Municipal. El elegido, que postuló al proceso de concurso público para el cargo, es Rodrigo Alarcón Quesem, quien se desempeñaba hasta el día de ayer como director subrogante de la entidad municipal.

Como informó Quinteros, Rodrigo Alarcón formó parte de la terna que quedó seleccionada luego del proceso de selección de los concursantes que se inició el 15 de febrero.

“Tal como lo dije hace un par de meses cuando tomé la decisión de no repostular al cargo de alcalde, voy a ejercer mis atribuciones hasta el último día de mi mandato y en base a eso he decidido nombrar como director de Salud Municipal a Rodrigo Alarcón, hecho que ya le comuniqué a los dirigentes de los gremios”, manifestó el Alcalde.

El jefe comunal señaló que le dio instrucciones a Alarcón, las que debe llevar a cabo lo antes posible, entre ellas se encuentra aumentar las horas médicas en los meses de junio, julio y agosto, como parte de la campaña de invierno.

También se indicó que se debe reponer la urgencia odontológica a la brevedad posible en el Consultorio Angelmó, “porque es una urgencia que sirve mucho a la gente que viene de fuera de Puerto Montt”, dijo Quinteros.

Además, se dispuso acelerar la puesta en marcha del Laboratorio Clínico del Consultorio Carmela Carvajal, la puesta en construcción de la Posta de Chaicas, de la Posta de Panitao y la Posta de Maillen, y recepcionar lo más pronto posible la Posta de Alerce”, explicó el Jefe Comunal.

Quinteros instruyó que “antes del 30 de noviembre, en base a concurso público, el 75 a 85 por ciento de la dotación de funcionarios a contrata debe pasar a planta, para asegurarles así su estabilidad laboral, lo que es un hecho inédito. Este trabajo se debe realizar a inicios del segundo semestre para que esté listo en la fecha estipulada”.

Rodrigo Alarcón Quesem, de profesión ingeniero comercial y enfermero, se desempeñó asumió como director subrogante de salud municipal en Puerto Montt el 01 de abril de 2011. Hasta febrero de ese año se había desempeñado como director del Servicio de Salud de Antofagasta.


Anteriormente, fue encargado de gestión territorial del Ministerio de Salud para la zona sur austral, conformada por los servicios de Salud de Valdivia, Osorno, Reloncaví, Aysén y Magallanes.

También participó del proyecto de normalización y de la puesta en marcha del Hospital Metropolitano dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

Su currículum laboral consigna el desempeño de cargos vinculados al área de gestión en Salud en los hospitales El Salvador, Barros Luco, en la división Chuquicamata de Codelco y en la Clínica de la Mujer de Antofagasta.
Seo Services