Emocionante final tuvo reñida competencia del Trigésimo Festival Escolar de la Voz 2012 en el Teatro Diego Rivera



Estudiantes de enseñanza Básica y Media

Entre decenas de pancartas, gritos de apoyo a sus representantes y la emoción de la final de la competencia, se vivió la última jornada –de premiación- del “Trigésimo Festival Escolar de la Voz 2012” en la que se conocieron los ganadores de las categorías participantes de estudiantes de enseñanza Básica y Media, recayendo en el Colegio Antuquenu y Colegio Innovasur los primeros lugares, respectivamente.

El evento se realizó en el Teatro Diego Rivera entre el miércoles 30 de mayo y el viernes 1 de junio, reuniendo a cantantes de 42 establecimientos de la comuna y organizado por organizado por el Liceo Rural Las Quemas y la Coordinación del Área Extraescolar del DEM, más el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.
Tras una nueva ronda de presentaciones para ambas categorías el jurado, integrado por Adrián Ojeda, Willy Chávez y Denisse Bahamonde decidió a los ganadores del certamen basado en criterios como calidad vocal, dominio escénico, afinación, cuadratura e identificación con el tema a interpretar.

GANADORES

Los vocalistas y establecimientos ganadores fueron para la categoría Enseñanza Básica: primer lugar, Javiera Vega del Colegio Antuquenu; segundo lugar, Constanza Pérez y Alejandra Miranda del Liceo Rural Las Quemas; y el tercer lugar, para carolina Díaz de la Escuela Darío Salas. También se entregó un premio al esfuerzo que se otorgó a Constanza Barría de la Escuela Miramar.

En la categoría Enseñanza Media resultó ganador Emilio Márquez del Colegio Innovasur; el segundo lugar fue para Nataly Ruiz del Colegio Naciones Unidas; y el tercer lugar fue para María José Cárcamo del Liceo Naciones Unidas. Se entregó además una Mención Honrosa a Tamara Barría del Liceo de Niñas.



Alcalde Rabindranath Quinteros Agradeció iniciativa de estudiantes

Durante el reconocimiento público hecho por los alumnos de establecimientos educacionales al jefe comunal, el Alcalde Rabindranath Quinteros respondió señalando que “he procurado en los últimos 12 años, en mejorar la calidad de la educación, por lo cual termino este período con un agradecimiento a los estudiantes, pero también a los profesores y asistentes de la educación, porque entre todos hemos ido superando el nivel de la educación. Así también, con este tipo de actividades extraprogramáticas, hemos entregado una educación más integral a nuestros estudiantes”.

En este sentido, el alcalde agregó que además de apoyar a los estudiantes, también se está apoyando a los padres “y que estamos dando las facilidades a los Centros de Alumnos y de Padres para postular a diversos proyectos y asignarles recursos para su realización”.
Seo Services