Ministerio de Educación premiará a 7 establecimientos de la Provincia de Llanquihue por sus resultados en el SIMCE 2011



  • Establecimientos municipales y particulares subvencionados que obtuvieron buenos rendimientos en la evaluación, podrán escoger sus premios de un catálogo propuesto por el Mineduc que permitirá mejorar el equipamiento de su comunidad escolar.
Los Premios Simce 2011 buscan reconocer y valorar el esfuerzo de nuestros niños y jóvenes por aprender. Este año se premiará conforme a tres categorías: regular, para las escuelas municipales y particulares subvencionadas con alto rendimiento; establecimientos rurales, para destacar aquellas escuelas que realizan un enorme esfuerzo en sectores aislados; y mayores alzas, para los centros educativos que aumentaron significativamente sus puntajes entre 2009 y 2011.

A nivel nacional fueron 247 los establecimientos seleccionados, y los premios que entregará el Ministerio de Educación ascienden a más de $905 millones. “A cada escuela o colegio se le asigna un premio, que va entre $1 millón y $8 millones dependiendo de la categoría. Este monto debe ser canjeado por productos y servicios de un catálogo dispuesto por el Mineduc, y que incluye insumos de apoyo, equipamiento educacional, implementos tecnológicos, libros y artículos deportivos y de recreación”.

“Quiero felicitar a las comunidades educativas de estos 22 establecimientos de la región de Los Lagos, y en particular a sus estudiantes, cuyo esfuerzo es premiado por nuestro Gobierno a través del Ministerio de Educación. Hay que destacar, por cierto, que más de la mitad de las escuelas reconocidas corresponde al sector rural, lo que nos deja muy contentos, pues significa que todos nuestros esfuerzos de llegar con una educación con más calidad y equidad a todos los rincones de la región están brindando sus frutos”, resaltó el Seremi del ramo, Carlos Muñoz.

En la comuna de Puerto Montt los establecimientos destacados fueron el Colegio Santo Tomás, Domingo Santa María, Inmaculada Concepción y la Escuela Rural de Correntoso. También obtendrán el beneficio la Escuela Básica José Abelardo Núñez y la Escuela Rural Francisco Hernández de Maullín, mientras que en Calbuco, se premiará a la Escuela Rural Chucagua.
Seo Services