El atleta que corre por el cáncer llegó a la meta



Harald Ulriksen fue recibido por autoridades
  • Tras 3.700 kilómetros el deportista logró concretar su propósito de recorrer Chile, desde Arica a Puerto Montt, con el objetivo de crear conciencia y apoyar la lucha contra el cáncer.
Luego de correr 55 kilómetros diarios por 63 días, utilizar 6 pares de zapatillas, y luchar contra las inclemencias del tiempo, el chileno australiano Harald Ulriksen, el hombre que corre para generar conciencia sobre lo que significa el cáncer, finalizó su travesía hoy en Puerto Montt.

Ulriksen, quien inició este periplo luego de perder a su padre y a su esposa producto de esta enfermedad, comenzó a correr por Chile el 3 de abril en la ciudad de Arica. A su paso por las más de 50 ciudades y localidades intentó motivar a la gente en la prevención temprana y apoyo a los enfermos de cáncer de nuestro país, reuniendo donaciones para la Fundación Amor y Esperanza, que acoge a niños enfermos de cáncer de todo Chile que deben realizar sus tratamientos en el Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Santiago.

Este deportista se propuso la meta de recorrer el país en dos meses como una forma simbólica de apoyar el esfuerzo físico y mental que diariamente, y a pesar del dolor y la debilidad, deben enfrentar quienes padecen esta enfermedad.



“Debo decir que estoy muy contento, y a la vez muy cansado, de llegar hasta el final de este recorrido. Esta corrida ha sido sumamente difícil por muchos ángulos, el esfuerzo físico de cada día, el esfuerzo de la mente, la coordinación logística, y de promoción. Muchas veces quise parar pero no lo hice, muchas veces me dolían las piernas, las rodillas o los músculos pero seguí. Muchas veces cuando nadie estaba esperando en las plazas me desanimé, pero me levantaba en la mañana y seguí”, indicó Ulriksen.

El llamado Forrest Gump Chileno fue recibido al ingreso de Puerto Montt por un grupo de entusiastas atletas, quienes lo acompañaron en su trayecto hasta la plaza de Armas de la capital regional, donde lo esperaban las autoridades regionales de Salud y de Deportes, Giovanna Bellocchio e Ingrid Schettino, respectivamente, así como también en representación de la Municipalidad de Puerto Montt, el director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras.

Utreras destacó la fuerza física y espiritual de Harald Ulriksen, señalando que es un ejemplo para la sociedad, pues demostró que es posible salir adelante y enfrentar la adversidad con hidalguía y coraje, pese a todo el dolor que el deportista sufrió con el fallecimiento de sus seres queridos.
El Municipio de Puerto Montt entregó a Ulriksen un galardón de reconocimiento por su entrega. El deportista señaló que “esta corrida no está terminando, sino que está recién comenzando. Ahora es el tiempo para que toda la gente se motive y se dé cuenta que hay muchas maneras de ayudar a la gente que tiene cáncer. Yo pretendo hacer esto en otras ciudades del mundo y repetirlo en Chile el próximo año”.
Seo Services