Lanzan nuevo fondo concursable para iniciativas de organizaciones sociales



Impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno
  • En la Provincia de Llanquihue la actividad fue encabezada por el Gobernador Francisco Muñoz, quien llegó hasta un club de adultos mayores del tradicional barrio de Angelmó para dar a conocer la noticia. La fuente de financiamiento permite tanto el desarrollo de actividades de fortalecimiento social como el mejoramiento de infraestructura.
La sede del Club de Adulto Mayor de la Marina Mercante en Puerto Montt, ubicada en el tradicional barrio de Angelmó, fue el lugar escogido para lanzar en la Provincia de Llanquihue el Fondo de Iniciativas Locales, instrumento impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno para apoyar la gestión de las diversas organizaciones de interés público.

La actividad fue encabezada por el gobernador Francisco Muñoz Le Bretón, quien destacó la utilidad de estos recursos para diferentes instituciones como clubes deportivos, juntas de vecinos, talleres laborales, centros culturales, agrupaciones juveniles, entre otras.

“Este fondo va a permitir fortalecer  a las organizaciones en cuanto a áreas de formación, capacitación y también para el mejoramiento de su infraestructura. Mientras más apoyamos a las organizaciones se abren las puertas para que el Gobierno pueda vincularse con una sociedad organizada”, dijo el gobernador Muñoz.

En cuanto a los montos para cada proyecto, la autoridad detalló que hay dos líneas de financiamiento. Una de ellas que apunta al fortalecimiento institucional, que aporta hasta 2 millones de pesos para encuentros, seminarios, actividades del voluntariado, entre otras, y otra destinada al mejoramiento de la infraestructura de la organización que entrega hasta 800 mil pesos, que “en el caso de organizaciones que se encuentra ubicada en una comuna de alta ruralidad se les otorgará un incentivo económico adicional de 500 mil pesos”, indicó.

La noticia fue muy bien recibida por los dirigentes sociales que estuvieron presentes en el lanzamiento del nuevo fondo. Carlos Nail, presidente de la Agrupación de Jubilados de la Marina Mercante valoró la visita de la autoridad y precisó que “es muy positivo que el Gobierno cree este tipo de instrumentos que permiten fortalecer nuestras organizaciones y financiar nuestras ideas. Es una muestra que existe preocupación por el factor humano”.

Las bases y formularios del Fondo de Iniciativas Locales están disponibles en www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl y las postulaciones pueden efectuarse hasta el 6 de julio vía internet, o hasta el 29 de junio en papel. Para apoyar la postulación de las organizaciones sociales el gobernador Muñoz adelantó que –adicional al equipo de fondos concursables de la Seremi de Gobierno- la Gobernación Provincial colocará profesionales para orientar a los dirigentes al momento de formular sus proyectos.
Seo Services