Fiscalía dona computadores a la escuela rural Pichicolo



  • A este establecimiento ubicado a 15 km al norte de Hornopirén llegó el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, para hacer entrega de los equipos.
“Uno de los principios rectores que tengo como Fiscal Regional de Los Lagos es que nuestros fiscales y funcionarios estén cerca de la comunidad, eso implica varias cosas: que las personas nos conozcan, que nos tengan confianza y que sepan qué expectativas tener de nosotros y de nuestra función pública. Por eso estamos tan contentos de estar acá para entregarles estos bienes públicos que la Fiscalía ya no ocupa y que de seguro les serán de gran utilidad en un lugar tan alejado como éste”, expresó Marcos Emilfork, Fiscal Regional de Los Lagos, a los alumnos de la Escuela Rural Pichicolo mientras hacía entrega de 6 computadores a este establecimiento.

Lo acompañaron Luis Delgado, Director Ejecutivo Regional de la Fiscalía, Marcelo Maldonado, Fiscal Adjunto Jefe de Hualaihué y Carolyn Konrad, su abogada ayudante. Por parte del municipio, asistieron Luis Curihuinca, Secretario Municipal, y Luis Reyes, Jefe del DAEM Hualaihué.

Recibieron los equipos el profesor y director de la escuela Gavino Melipillán junto a un grupo de alumnos/as, quienes escucharon expectantes la explicación que hizo Marcos Emilfork de la función de la Fiscalía: lograr que las “personas malas sean castigadas por la ley”.



“Doy las gracias en nombre de la comunidad escolar, porque hace un año teníamos computadores, pero un temporal muy fuerte (con una tromba marina) se llevó la escuela antigua que estaba aquí al lado de este establecimiento, donde teníamos una sala con los equipos. Lamentablemente no pudimos recuperar ninguno, sólo la fotocopiadora. Así que estos 6 computadores nos vienen como anillo al dedo”, manifestó Gavino Melipillán.

Luis Reyes, Jefe del DAEM, agregó que “estamos muy contentos y agradecidos, porque el tema digital es fundamental y estábamos viendo la manera de conseguir computadores para esta escuela, así que cuando la Fiscalía nos informó de esta posibilidad pensamos inmediatamente en este establecimiento. Reitero mis agradecimientos a la Fiscalía por haberse acordado de las escuelas municipales y estoy seguro de que los chicos van a aprovechar my bien los equipos”.
Seo Services