En las próximas horas se normaliza tránsito en Palena



CHAITEN, 01 junio 2012
  • Derrumbes y cortes de fibra óptica mantuvieron incomunicada a gran parte de la provincia
Dentro de las próximas horas debería retornar la normalidad en el tránsito vehicular entre Chaitén y las aisladas localidades de Futaleufú y Palena; las que permanecieron sin comunicación por casi 4 días, luego de registrarse un gigantesco alud de material en la Ruta CH 235 y que unido al corte de la fibra óptica en la zona, significó una falla en el sistema de telefonía fija y de celular; manteniendo a cerca de 3 mil personas incomunicadas en la provincia de Palena.

El Gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, explicó que luego de una evaluación efectuada en horas de la tarde de hoy (viernes) por Vialidad, el tránsito vehicular se normalizaría para el sector afectado cerca del mediodía de este sábado, con lo cual permitiría retomar la conectividad perdida. Además, añadió que el tránsito de microbuses subsidiados para los destinos Chaitén hacia Palena y Futaleufú también deberán retomar sus itinerarios.

La autoridad informó que se adoptaron acciones tendientes a evitar el eventual desabastecimiento de combustible por lo que se efectuó un operativo que permitiera el transporte de combustibles desde Coyhaique hacia Palena por territorio argentino, el que se concretó cerca de las 16:00 Hrs. de este viernes.



Fibra óptica

De igual forma, precisó que durante la tarde de hoy se normalizó las comunicaciones vía fibra óptica, lo cual posibilitó que las comunas afectadas pudiesen contar con sus servicios habituales de telefonía móvil, celular e internet.

El Gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, destacó la labor realizada por el personal de Vialidad, ya que se logró trabajar, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas para remover una impresionante cantidad de material estimada en casi 14 mil metros cúbicos de roca, árboles y lodo que cayó sobre la carpeta de rodado, originando la emergencia.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services