Centro de Alumnos de Liceo Industrial celebrará Día Mundial del Medio Ambiente



En el Teatro Diego Rivera
  • Este lunes 04 de junio exhibirán el documental “Home” de Yann Arthus-Bertrand a partir de las 10:30 horas, el cual busca promover conciencia sobre el calentamiento global.
En el marco de las actividades de extensión del nuevo Centro de Alumnos del Liceo Industrial de Puerto Montt, este lunes se exhibirá de manera gratuita y abierta a todos los estudiantes de la ciudad, el reconocido documental de corte ecológico “Home”, el cual relata la historia de nuestro planeta desde sus inicios hasta el presente, y el impacto de la contaminación en ella.

Alexander Vilugrón Utz, Vicepresidente del Centro de Alumnos del Liceo Industrial de Puerto Montt, indicó que “ésta es la primera actividad que estamos realizando como Centro de Alumnos, y nuestro objetivo es hacerlo de manera abierta para que los estudiantes de los otros establecimientos educacionales también nos conozcan, ya que tenemos claro que a través de este tipo de acciones de corte cultural también podemos formar redes que nos permitan trabajar en conjunto”.

En este sentido, el dirigente estudiantil agregó que el objetivo de exhibir un documental ecológico tiene mucho que ver con el futuro desempeño que tendrán en el mundo laboral. “Como alumnos de un establecimiento técnico, que cuenta con especialidades que tienen relación con el medio ambiente, queremos dar una señal de que debemos trabajar de manera temprana en este aspecto”.

Al mismo tiempo Vilugrón comentó que como Centro de Alumnos, desean establecer una política de puertas abiertas, en la cual puedan canalizar no sólo las demandas internas de sus compañeros de liceo, sino que también desarrollar otras actividades que les permitan fortalecer los lazos con otros establecimientos.


Puerto Montt, 01 de junio de 2012.
Seo Services