Diputada Marisol Turres tras aprobación de Bono Solidario de Alimentos:


«Este bono es una concreta demostración de que Nuestro Gobierno está realmente luchando contra la pobreza.
  • La Diputada de la UDI por el Distrito 57 votó afirmativamente el proyecto de Ley que permitirá entregar el beneficio a 1.900.000 familias en el país, casi 110 mil de ellas, de la Región de Los Lagos.
Su alegría expresó la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, tras la aprobación en la sala de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que permitirá el pago del Bono Solidario de Alimentos, anunciado por el Presidente de la República Sebastián Piñera, en su Mensaje a la Nación del pasado 21 de Mayo.

“Esta es una nueva y concreta demostración de que Nuestro Gobierno está realmente luchando contra la pobreza” aseguró la Parlamentaria desde Valparaíso.´

El Bono Solidario de Alimentos alcanzará a $40.000 por familia, más $7.500 por carga familiar menor de 18 años, y estará destinado a 1.900.000 familias de nuestro país, cuyos integrantes tengan ficha de protección social, y sean beneficiarios de Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Social. Es decir, se espera que aproximadamente 7 millones de personas, entre ellas 2,7 millones de menores de edad, obtengan el bono, con una inversión para el Estado estimada en 99 mil 506 millones de pesos.

“Sólo en nuestra región de Los Lagos, casi 110 mil familias recibirán este bono”, indicó la Diputada Turres, tras la aprobación del proyecto en la sala de la Cámara Baja, el que fue despachado al Senado para cumplir su segundo trámite constitucional.

“Este bono se va a sumar a otros esfuerzos que ha realizado el Gobierno para ir en ayuda de la población más necesitada del país, como la eliminación del 7% de cotización de salud para los pensionados, el ingreso ético familiar, y la extensión a seis meses del postnatal” finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services