- Las iniciativas presentadas por la Secretaría Ministerial de Educación apuntan a mejorar la condición física de los estudiantes de la región, así como potenciar el aprendizaje del inglés a través de una mayor presencia de voluntarios angloparlantes en establecimientos municipales.
“Estamos muy contentos, porque el CORE ha destinado a estas dos iniciativas un total de $853 millones. Pero más allá de los montos, estos proyectos son muy valiosos porque permitirán impactar a muchas escuelas vulnerables de nuestra región, en materias que son muy relevantes y necesarias según las carencias que hemos detectado tanto en el ámbito de la Educación Física como en el área de Inglés”, señaló el Seremi, haciendo alusión a los malos resultados que han tenido las evaluaciones Simce aplicadas en la región.
La autoridad regional destacó el trabajo realizado al interior de la Secretaría Ministerial y con el Gobierno Regional, y resaltó que éstas no son las únicas iniciativas en materia de educación que serán financiadas con fondos regionales. “Esperamos contar próximamente con la aprobación de un tercer proyecto, sobre Normalización de Estudios, por un monto de $277 millones. Si consideramos estos tres programas y sumamos el proyecto de Habilidades para la Vida, adjudicado hace algunos meses por $1.280 millones, tenemos aprobados más de $2.410 millones del FNDR para la ejecución de proyectos regionales por parte de la Seremía de Educación”, detalló Carlos Muñoz, quien además valoró la visión del Consejo Regional al destinar importantes recursos a proyectos educativos. “De esta manera, preparando iniciativas que se ajustan a la política nacional de nuestro Ministerio y la complementan, estamos generando acciones concretas que permitirán alcanzar uno de los principales objetivos de este Gobierno: incrementar la calidad y equidad de la educación en la región de Los Lagos”, finalizó el Secretario Ministerial.