Bienes Nacionales entregó 100 títulos de dominio en provincia de Llanquihue



  • La ceremonia de entrega fue encabezada por la Seremi de Los Lagos, Carolina Hayal, quien fue acompañada por el Intente (s), Francisco Muñoz. Los beneficiarios provienen de 10 comunas y el monto de inversión suma poco más de $30 millones.
Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo una ceremonia de entrega de títulos de dominio en el Salón Azul, en dependencias de la Intendencia regional de Los Lagos. En total, se entregó la suma de 100 títulos de dominio a familias de 10 comunas de la provincia de Llanquihue.

De Puerto Montt fueron 28 los favorecidos; Calbuco 28; Cochamó 4; Fresia 3; Frutillar 3; Los Muermos 12; Llanquihue 2; Maullín 6; Puerto Varas 4; Hualaihué 10, que a pesar de pertenecer a la provincia de Palena, se sumaron a esta nueva entrega. Los beneficiarios son de zonas urbanas y rurales. El monto total de la inversión asciende a cerca de $30 millones. 

“Es una gran alegría poder entregar estos títulos de dominio, porque esto significa un aporte importante para la superación de la pobreza. Quienes hoy recibieron este beneficio van a poder dormir en un lugar que les pertenece. Pero esto significa también poder acceder a un buen número de beneficios, a los que sin ser propietarios no podrían optar”, indicó la Seremi Hayal.



Por su parte, el Intendente (s) Francisco Muñoz, dijo que “estos beneficios representan lo que nosotros deseamos hacer como Gobierno, que es convertir a Chile en un país de propietarios. Creo que es un tremendo respaldo a los sueños que cada uno de ustedes tiene en esta ceremonia para poder compartir con ustedes este importante momento que sin duda les ayudará a tener una vida mejor”.

La Seremi Hayal aprovechó la instancia para reconocer a quienes han apoyado ésta importante función ministerial. “Quiero agradecer especialmente al Gobierno Regional, a los Consejeros Regionales, quienes han aportado con muchos fondos lo que nos permite seguir avanzando y llegar cada vez a más gente. Esta es la función más social del Ministerio. Nosotros hacemos un aporte para ir en busca de la superación de la pobreza”, concluyó Hayal.
Seo Services