SERCOTEC Los Lagos presentó nuevo fondo para mujeres emprendedoras y microempresarias



En el año del emprendimiento
  • Se trata de Capital Abeja, programa que cuenta con recursos por más de $3.700 millones de pesos a repartir entre las ganadoras de todo el país.
Una herramienta que promueve la creación de nuevos negocios y propicia el fortalecimiento de aquellos que están en una etapa inicial, es la que presentó el Director Regional de SERCOTEC, César Aguilar Gatica, durante un desayuno dirigido a emprendedoras y empresarias usuarias de SERCOTEC, SERNAM y PRODEMU, en oficinas de la Dirección Regional de SERCOTEC.

Se trata de Capital Abeja, un nuevo fondo concursable ofrecido por SERCOTEC, destinado a entregar subsidios dirigidos a mujeres, en especial, a jefas de hogar que quieran emprender. “Buscamos que las mujeres se atrevan a emprender, que salgan adelante, porque el emprendimiento les genera libertad económica” explica César Aguilar.

En la ocasión participaron alrededor de 15 mujeres destacadas por su gran habilidad de generar oportunidad de negocios que benefician directamente a sus familias. Conjuntamente a ellas participaron además, Karen Pérez Lavín, Directora (S) de SERNAM y Francisca Rubio Directora provincial de Llanquihue de PRODEMU.

“Es importante tener en consideración la relación del nombre del programa, el cual hace alusión a la “abeja”, ya que ésta comparte cualidades destacadas con las emprendedoras y micro y pequeñas empresarias: su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que, no sólo las beneficia a ellas, sino también a su entorno” agrega Aguilar.

Por su parte Karen Pérez Lavín, Directora (S) de SERNAM señala que “Uno de los principales objetivos del servicio nacional de la mujer es fomentar el emprendimiento femenino, por esta razón queremos hacer un llamado a que las emprendedoras de nuestra región a que postulen al fondo concursable Capital Abeja de SERCOTEC, para que así desarrollen sus propios negocios o logren fortalecer su actuales emprendimientos”

Detalles Programa

La iniciativa cuenta con dos líneas de financiamiento, una para emprendedoras y otra para microempresarias. En conjunto, poseen recursos por más de $3.700 millones de pesos a repartir entre las mujeres que resulten con proyectos ganadores en todo el país.

La línea del programa para emprendedoras entrega montos variables entre $500.000 y $1.500.0000, según el Plan Emprende presentado por cada postulante. En tanto, la línea para micro y pequeñas empresarias entrega montos variables entre $1.000.0000 y $3.000.0000, según el Plan Empresa que presenten.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 24 de mayo hasta el 14 de junio de 2012 y las interesadas deberán registrarse en http://www.sercotec.cl y, posteriormente, realizar un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales que se desarrolla en línea.


Viviana Sepulveda Turpie
Asesora Comunicacional
Direccion Regional Los Lagos
SERCOTEC
(56-65) 434331
www.sercotec.cl
Seo Services