Comedia italiana Tengo algo que decirles en función este viernes a las 19 horas en el 14° Festival de Cine Europeo



En el Diego Rivera, 19 horas

Las locuras de una familia disfuncional son el obstáculo para la “confesión” que debe hacer el hijo acerca de su homosexualidad, cuando le piden que asuma la dirección de la fábrica de pastas que poseen y que se convierte en el nudo de la historia de la película italiana “Tengo algo que decirles” (2010) que será exhibida el viernes a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera en el marco del “14° Festival de Cine Europeo”. El valor de entrada de $1.500 pesos para el público general y $1.000 pesos para estudiantes y tercera edad.

El evento cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y es organizado por la Delegación de la Unión Europea con países invitados. La venta de entradas está disponibles desde la semana pasada y se pueden comprar en el 2° piso de la Casa del Arte Diego Rivera, con el encargado Marco Quiroga.

PELÍCULA

Estrenada en el Festival de Berlín, esta comedia del reconocido cineasta turco Ferzan Ozpetek está protagonizada por Tommaso, el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueña de una fábrica de pasta en Puglia.

Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas. Su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos. Su hermana Elena es un ama de casa frustrada. Su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta, y por último está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible.

Tommaso, que aspira a ser escritor, vuelve a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a hablar, se le adelanta su hermano que, para sorpresa de todos, tiene también un secreto que desvelar.
Seo Services