Universidad San Sebastián realizará Clínica Jurídica


Responsabilidad Social Universitaria
  • Proyecto pionero en la zona de su tipo pretende cubrir las necesidades de carácter legal que requiera la población.

La Primera Clínica Jurídica de la zona creó la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, a través de la carrera de Derecho, con el fin de entregar asesoría legal a sectores de mayor vulnerabilidad social tanto en materia civil como laboral de forma totalmente gratuita.

A través de una reunión ampliada entre autoridades de la carrera y alumnos, se llevó a cabo el lanzamiento de la Clínica Jurídica que constituye un proyecto pionero en su tipo tanto para la Facultad como también para la Universidad.

El Vicerrector de la sede, José Guillermo Leay, explicó que esta iniciativa nace a la luz del incesante compromiso social que la Universidad mantiene con la comunidad de la zona, poniendo al servicio de la comunidad los conocimientos tanto de docentes como de los alumnos de la carrera de Derecho.



En tanto, el director de la carrera de Derecho, Jorge Martel, explicó que “para la realización de este proyecto la Universidad San Sebastián suscribirá un convenio de colaboración y pasantías con la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas para realizar estas clínicas jurídicas en dicha localidad”.

“Esta actividad de pasantía de alumnos de Derecho servirá para reforzar aspectos académicos de tipo práctico que beneficien a vecinos residentes en esa comuna”, agregó el director de carrera.
El proyecto que -en un principio- beneficiará a los habitantes de la comuna de Puerto Varas y localidades aledañas, contempla entregar asesoría legal en materia civil y laboral de forma gratuita a toda persona que así lo requiera.

“El 16 de junio se realizará de forma oficial la ceremonia de firma de convenio, con que se dará el vamos a este proyecto social y el día 2 de julio se iniciará la atención en terreno de los alumnos pasantes y los profesionales a cargo”, dijo Martel.

En este sentido, los encargados de entregar orientación legal serán los propios alumnos guiados por los docentes de la carrera que resulten seleccionados a través del proceso de postulación que la carrera desarrolló.
Seo Services