Sercotec promueve prototipos y tecnologías para mejorar gestión


Empresarios «aprenden haciendo» con programa REDES

Ochenta emprendedores y empresarios de la región de Los Lagos participan en la versión 2010 del programa REDES, talleres que impulsan la profesionalización e innovación, entregando una nueva mirada sobre el funcionamiento de las compañías, la forma de hacer negocios, y cómo optimizar los recursos utilizando el desarrollo de prototipos y el uso de de Internet.

Según informó el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, los talleres comenzaron hace ya una semana en Puerto Varas, y se extenderán por los próximos tres meses en distintas comunas de la región. “Buscamos mejorar la competitividad de los participantes, para mejorar así la gestión de sus empresas, y la creación de prototipos para aquellos emprendedores que quieren mejorar sus negocios. A la vez SERCOTEC, dentro de su línea de trabajo, ha tratado de innovar en ese sentido, participar con los empresarios activamente, y por eso estamos practicando algunos prototipos dentro de los talleres, para también dar más beneficios y mayores facilidades a aquellos usuarios que postulan a nuestros instrumentos”, indicó Benko.

NUEVAS PRÁCTICAS

Los talleres están a cargo de la empresa Metrik, y son encabezados por el experto en innovación Manuel Pino, quien recalcó que los asistentes aprenden de una manera participativa, lúdica, inclusiva y motivadora, apuntando a que los empresarios abran diálogos y procesos para adquirir nuevas competencias en emprendimiento e innovación, aplicables a entregar mejores ofertas al mercado. Junto a los conocimientos sobre nuevos paradigmas y teorías, métodos y tecnologías disponibles en Internet, la conversación aborda la “necesidad de “cambiar las prácticas, para generar nuevas prácticas” que permitan incrementar la competitividad de las empresas. 
En el Programa REDES 2010, aprenden haciendo. Aprenden de si mismos y con otros. Se introducen de manera práctica al mundo de la innovación, aprendiendo de la experiencia, con casos, pruebas, prototipos, evaluación y errores”, comentó en ese sentido Manuel Pino.
Seo Services