Los Titanes del Barro


Mas de 110 corredores se dieron cita en la ciudad de Llanquihue, para participar en la 1ra. Fecha del 7ma. Versión del Campeonato Invierno Llanquihue 2010, organizado por el Club de Ciclistas Mahuida de Llanquihue en conjunto con la Municipalidad de Llanquihue, y con el valioso apoyo de Carabineros de Chile, Consultorio Los Volcanes, 2da. Cia. De Bomberos de Llanquihue Unidad de Rescate.

Este Campeonato con 6 años de vida ya es unos de los iconos de la región de los lagos, que siempre se ha realizado sin importar el viento puelche, granizos y mucha lluvia, que en nuestra zona estas condiciones no son esquivas sino muy generosas, esta versión tiene un nuevo integrante el barro, ya que dentro del circuito tradicional que es Llanquihue, Loncotoro ahora se incorporo un pequeño circuito interior de un fundo particular de un connotado deportista de la región del ambiente tuerca y que en su juventud también fue destacado ciclista, el Sr. Luis Munzenmayer, que muy gentilmente nos apoyo para darle otro plus a este campeonato de invierno.




Con una mañana fría y un poco de llovizna a eso de las 10:20 se dio la largada en donde 110 gladiadores de diferentes ciudades de zona sur como concepción, valdivia, Pucón, Osorno, Frutillar, Pto.varas, ensenada, Hornopiren y Puerto Montt se dieron cita en el frontis de la Municipalidad, donde también no quiso ser ajeno a esta fiesta nuestro corredor olímpico Patricio Almonacid, que aunque es especialista en ruta, vino a practicar un poco de mountainbike, junto a su padre, que también es un incondicional del deporte, mención especial a las 5 valientes mujeres que ha pesar del tiempo participaron en esta oportunidad.

El ganador de esta primera fecha fue el corredor Luis Matias Delgado Moreno del Equipo BlackSheep de Puerto Montt, y en mujeres Karen Betzabe Araza Matthies del Equipo Melipulli de Puerto Montt.

Le recordamos que este domingo a las 10:00 hrs. se correrá la 2da. Fecha de este Campeonato de Invierno, que no se suspende por ningún motivo, y que viva la lluvia del sur de Chile.

Seo Services