Seis talentos de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt obtuvieron Beca Bicentenario


Alumnos que estudian en la Casa del Arte Diego Rivera
  • Esto evitará que los músicos locales emigren, permitiendo que nuestras semillas germinen en nuestra tierra, aporten al desarrollo del patrimonio musical de la comunidad y al crecimiento integral de los habitantes de la Región de Los Lagos

Con bastante alegría reaccionaron seis alumnos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil de Puerto Montt al saber que fueron becados por la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile y seleccionados para formar parte del elenco oficial de la Orquesta Bicentenario de la Región de Los Lagos. Este nuevo hito alcanzado por los pequeños talentos de la agrupación musical de la Corporación Cultural de Puerto Montt es fruto del trabajo que la institución puertomontina forja desde el año 2006.

Los seleccionados fueron: Javiera Laso, percusionista; Lisset Cárcamo, fagotista; Felipe Bustamante, trompetista; Vicente Hernández, Clarinetista; Rony Sepúlveda, Cornista; Carmen Rodríguez, Clarinetista. Todos ellos también recibirán una mensualidad que les permitirá cubrir gastos de insumos musicales, alimentación o locomoción.

Vernónica Solís, Directora de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt, señaló que “Es fantástico que hayan postulado siete niños y que seis de ellos quedaran dentro. Esto es una clara señal de que el esfuerzo y trabajo formativo que realizamos rigurosamente todos los sábados del año está bien hecho”.

En tanto, Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt precisó que “Es importante que los alumnos de la orquesta sinfónica puertomontina desde temprano sean parte de un proyecto regional que busca consolidarse a futuro como una orquesta filarmónica capaz de profesionalizar el oficio musical con sueldos similares a los de la capital metropolitana”

“Esto evitará que los músicos locales emigren, permitiendo que nuestras semillas germinen en nuestra tierra, aporten al desarrollo del patrimonio musical de la comunidad y al crecimiento integral de los habitantes de la Región de Los Lagos”. Señaló la Directora Ejecutiva.


Jueves 10 de junio CCPM de 2010
Seo Services