Seminario Internacional de Epidemiología Veterinaria Aplicada a la Acuicultura


En Universidad San Sebastián
  • Orientado a gerentes y profesionales del área de salud de peces de la industria salmonicultura de instituciones públicas, académicos, estudiantes de pre y postgrado del área acuícola.
  • La modalidad incluye charlas teóricas, seguidas de ejercicios con computadores y mesas redondas de discusión, donde se podrá aplicar lo aprendido a la realidad loca.

El 30 de junio al 1 de julio próximo, se desarrollará en la Universidad San Sebastián, el “1er Seminario Internacional de Epidemiología Veterinaria Aplicada en la Acuicultura”, organizado por las Escuelas de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián- Puerto Montt (USS) y el Center for Animal Disease Modeling and Surveillance (CADMS, www.cadms.ucdavis.edu) de la University of California, Davis (UCD), con la participación de la National Veterinary Institute de Noruega.

El director de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián, Claudio Cerda, explicó que uno de los principales objetivos de este primer seminario es entregar herramientas y metodologías básicas para el manejo epidemiológico y el mejoramiento sanitario en la industria acuícola, con especial énfasis en la salmonicultura y los principales problemas sanitario-productivos (anemia infecciosa del salmón, piscirickettsiosis, caligus). El área de énfasis de esta actividad, incluirá discusión acerca de los patrones espaciales y temporales de enfermedades animales, la identificación de factores de riesgo y métodos para su control.

El curso, auspiciado por AquaGen, Mainstream, Veterquimica, Revista Aqua, Fav y Salmón CHile está orientado a gerentes y profesionales del área salud de peces de la industria salmonicultura de instituciones públicas, académicos, estudiantes de pre y postgrado y académicos. La modalidad incluye charlas teóricas, seguidas de ejercicios con computadores y mesas redondas de discusión, donde se podrá aplicar lo aprendido a la realidad local e internacional.

Para mayores informaciones, contactarse con Dr. Claudio Cerda o Dr. Fernando Mardones, al teléfono: (65) 325561 o a los correos electrónicos: ccerda@uss.cl (Claudio Cerda) y fomardones@ucdavis.edu (Fernando Mardones).

Expositores

Los expositores que participan de las jornadas son destacados investigadores instructores extranjeros y locales que han estado relacionados con el desarrollo de exitosos programas epidemiológicos en sus respectivos países. Entre ellos cuenta el Dr. Tim Carpenteres: profesor en epidemiología y economía veterinaria. El Dr. Fernando Mardones es especialista en epidemiología aplicada en la salmonicultura chilena. El Dr. Andres Perez es investigador asociado del departamento de epidemiología en UCD y director asociado de CADMS, investigador asociado de CONICET (Argentina) y profesor de epidemiología espacial en INTA Balcarce (Argentina).
Seo Services