Refuerzan medidas de seguridad en jardines infantiles y salas cuna


También se analizaron las medidas adoptadas por los establecimientos ante las emergencias.


Integra y ACHS apuestan por la prevención
  • La Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, se reunió con el Comité de Gerencia de la ACHS, con el objeto de reforzar las líneas de trabajo en términos de prevención de riesgo en los 77 establecimientos de la región.

Compartir información sobre nuevos procedimientos, condiciones de la infraestructura, diagnóstico de establecimientos vulnerables ante una emergencia y proyecciones de trabajo 2010, fueron algunos de los temas que abordó la Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy, con el Comité de Gerencia de la Asociación Chilena de Seguridad en la región ACHS, en una reunión de trabajo realizada a principio de mes.

Tras el encuentro, el Gerente Zonal, Felipe Cahill, afirmó que «Integra posee un programa preventivo con una muy buena focalización de las acciones a implementar cuando se presentan emergencias y es vital el trabajo que se desarrolla en esta etapa, ya que de ese modo tendremos trabajadores mejor cuidados en el futuro», sostuvo.

En ese sentido, el Subgerente de Prevención de la ACHS, José Canales, dijo que resulta vital reforzar las medidas de prevención en las profesionales directamente responsables de los niños.


Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra y Felipe Cahill, Gerente Zonal de ACHS.


Alianza

A juicio de Marianela Godoy las acciones que se implementan en los establecimientos para promover las condiciones de seguridad tanto del personal como de los niños y niñas, “se fortalecen aún más estableciendo alianzas con la ACHS, pues benefician el cumplimiento de nuestras misión institucional”, indicó.

Actualmente ambas instituciones están concentradas en perfeccionar los Planes de Seguridad que poseen los establecimientos, buscando además “establecer una evaluación periódica de las líneas de trabajo definidas para este 2010”, según comentó el Subgerente Zonal de la ACHS, José Miguel Valdés.
Seo Services