Mas recursos Minvu para subsidios en la región


Habrá incremento de 30%

La región contará con más recursos para subsidios habitacionales, además de la licitación de los pavimentos participativos, situación que permitirá incrementar la oferta laboral en Los Lagos.

Puerto Montt, miércoles 30 de junio. Gracias a una eficiente gestión conjunta entre el Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes y del Director Regional del Serviu, Alex Winkler, en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Lagos no existen recortes, postergaciones de recursos o redistribuciones a causa del programa de reconstrucción que ha debido asumir el país a partir del terremoto del pasado 27 de febrero.

Es así que a partir de una propuesta regional se logró aumentar la inversión para subsidios en un poco más del 30% gracias a dos planteamientos; la redistribución de otros programas habitacionales con escasa demanda; y la atención de las familias desplazadas de Chaitén a través de recursos no asociados al plan habitacional de la región.

Al respecto Winkler destacó el trabajo conjunto entre el Intendente y el sector privado, ya que a “través de esta gestión se logrará atender de manera satisfactoria la demanda habitacional, en especial de aquellas familias más vulnerables”, apunto Winkler, quien además destacó el caso de algunos comités de la provincia de Llanquihue y de dos agrupaciones emblemáticas de Quellón, “donde 299 familias por fin y luego de muchos años, podrán acceder a la tan anhelada casa propia, además del aporte que significará la construcción de sus viviendas en un comuna fuertemente azotada por el desempleo y la crisis salmonera, puntualizó Juan Sebastián Montes Porcile.



El Director Regional del Serviu además puntualizó que la escasez de subsidios habitacionales para región durante el 2010 se presentó a raíz de lo programado por el gobierno anterior, el cual consideró un plan muy inferior a lo generado en años anteriores.

No obstante ello, y tomando en cuenta la necesidad de abordar la creciente demanda habitacional, además de generar condiciones que permitan generar más empleos, en especial en la construcción, el Intendente Montes, en conjunto con el Director del Serviu, el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Sergio Feres y los dirigentes de las Cámaras de la Construcción de Osorno y Puerto Montt, realizaron una serie de gestiones ante la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, con el fin de aumentar los recursos para disponer de mayores subsidios para la zona.

Adicionalmente Winkler y Montes adelantaron que durante la presente semana se identificarán los recursos destinados a la ejecución de pavimentos participativos, medida que permitirá iniciar en el breve plazo la licitación de aquellos proyectos seleccionados a principios del presente año, a fin de que inicien obras durante el segundo semestre del 2010.


Comunicaciones Serviu
Región de Los Lagos
Fono 065 - 280101
Seo Services