Sercotec invita a diseñadores y artesanos


Últimos días para concurso CREA

Sólo quedan dos semanas de plazo para que los diseñadores y diseñadoras, artesanos y artesanas de la región de Los Lagos postulen al concurso CREA, desarrollado por segundo año consecutivo por SERCOTEC para premiar la innovación, talento y capacidad emprendedora de estos rubros a lo largo de todo el país.

Los participantes podrán presentar productos en las áreas de Muebles, Vestuario y Accesorios, Joyas, Objetos utilitarios y Objetos decorativos. Cada una de estas categorías entregará un primer premio de cuatro millones de pesos, mientras que en las categorías Innovación, Identidad y Mujer Creadora, el monto ascenderá a dos millones. Además, y tal como indicó el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, los ganadores de los ocho primeros lugares viajarán a Nueva York para exponer sus productos en la tienda Puro Chile: “El concurso CREA 2010 está a punto de finalizar. Quedan dos semanas para que los artesanos y diseñadores de la región puedan postular a este concurso, que fomentará y fomentará todas las creaciones y producciones que cada uno pueda mostrar a nivel país y a nivel internacional también, que es el máximo premio al que pueden optar”, indicó Benko. Mayor información sobre el CREA 2010 puede encontrarse tanto en el sitio web www.sercotec.cl , como en las oficinas de Punto MIPE de Castro, Puerto Montt y Osorno.

QUIENES PARTICIPAN

Del total de concursantes se seleccionará un máximo de 100 productos de excelencia a lo largo de todo Chile, los que serán promovidos y comercializados en Baazar ED 2010, el mayor evento de diseño, moda y decoración que reúne a las mejores marcas y tiendas especializadas en el rubro. El encuentro de este año se llevará a cabo en Santiago entre el 1 y el 5 de diciembre.

En CREA 2010 pueden postular personas naturales o jurídicas, registrados como contribuyentes en el Servicio de Impuestos Internos en primera o segunda categoría, mayores de 18 años, chilenos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país a la fecha de postulación, diseñadores/as, artesanos/as u otros productores que diseñen y/o elaboren productos en las líneas de Muebles, Vestuario y accesorios, Joyas, Objetos utilitarios y Objetos decorativos.

Pueden participar quienes cuenten con una dirección de correo electrónico de uso individual y que estén registrados como usuarios en www.sercotec.cl. Además, deben tener plena disposición y disponibilidad de tiempo para participar en el Baazar ED 2010 entre el 1 y 5 de diciembre.
Seo Services