- Dijo que “es cierto que tuvimos un año 2009 malo, con el efecto de la crisis internacional. Lo que él desautoriza fue que el gobierno de la presidenta Bachelet invirtió 9 mil millones de dólares de los ahorros del país, para reactivar la economía a través de la inversión pública. Es precisamente la manera en que un gobierno responsable, que piensa en el destino de los chilenos, debió hacer y actuar”.
- “El gobierno de Bachelet tenía cerca de 20 mil millones ahorrados, producto de la bonanza del cobre, y de esos 9 mil millones en total, se usaron para que la economía no se derrumbara; efectivamente, el Estado fue el que sostuvo la economía durante el 2009, y eso es lo que el intendente no aprende ni quiere reconocer”.
- Aseveró que “la región es una de las dos peores en lo que se refiere a la inversión y el intendente se dedica a hacer grandes disquisiciones, a hacer artículos inexactos (…) que descalifican al gobierno de la presidenta Bachelet, pero que lamentablemente eluden completamente decir por qué él está a la cabeza de una gestión deficitaria”.
Una nueva respuesta a lo publicado esta semana por el intendente regional expresó el senador PS Camilo Escalona, “la verdad es que me ha causado una profunda desilusión el artículo, ya que no se hace cargo de la noticia publicada, que situó a la Región de Los Lagos como una de las dos más malas regiones en la ejecución de su presupuesto, y desafortunadamente quienes esperábamos una palabra en esta materia de la autoridad regional, hemos sido defraudados”.
Sostuvo que el plantea que “una vez más lo que han sido sus reiteradas descalificaciones tendientes a desprestigiar y descalificar al gobierno de la presidenta Bachelet y lo que ese gobierno llevara a cabo, incluso más, señala manifiestas falsedades, como por ejemplo que en el curso de los últimos años, el crecimiento del país viene decayendo sistemáticamente”.
El parlamentario agregó que “el intendente no debe mentir a la región. Es cierto que tuvimos un año 2009 malo, con el efecto de la crisis internacional. Lo que él desautoriza fue que el gobierno de la presidenta Bachelet invirtió 9 mil millones de dólares de los ahorros del país, con el objeto de reactivar la economía a través de la inversión pública”.
Afirmó que así es precisamente “la manera en que un gobierno responsable, que piensa en el destino de los chilenos y chilenas, debió hacer y actuar”.
“El Estado fue el que sostuvo la economía durante el 2009”
El senador afirmó que “el gobierno de la presidenta Bachelet tenía cerca de 20 mil millones ahorrados, producto de la bonanza del cobre, y de esos 9 mil millones en total, se usaron para que la economía no se derrumbara; efectivamente, el Estado fue el que sostuvo la economía durante el 2009, y eso es lo que el intendente no aprende ni quiere reconocer”.
Escalona fue claro en decir que “lamentablemente él piensa que todo lo va a resolver la inversión privada, y tapa el sol con un dedo, cuando es evidente que sin la intervención activa del Estado y sin esos 9 mil millones de dólares que el gobierno de la presidenta Bachelet invirtió el año pasado, nuestra economía hubiera sido mucho peor”.
El parlamentario por la región dijo que en cambio ahora, con una situación estabilizada y con un nuevo gobierno que prometió una nueva forma de gobernar, “resulta que la región es una de las dos peores en lo que se refiere a la inversión y el intendente se dedica a hacer grandes disquisiciones, a hacer artículos inexactos, que dicen cosas que no ocurrieron y que descalifican al gobierno de la presidenta Bachelet, pero que lamentablemente eluden completamente decir por qué él está a la cabeza de una gestión deficitaria, una tarea que no se ha cumplido, con compromisos que se han dejado francamente de lado, y que sitúan desafortunadamente a la región del punto de vista de la gestión regional, como una de las dos peores”.
El senador por la región reiteró que “esperábamos una palabra del intendente en esta materia. Lamentamos que se esconda y que se eluda en lo que es habitual: la descalificación de la presidenta Bachelet, pero estamos seguros que eso en el ánimo de la gente, no va a ser bien recibido, y esperamos que sea finalmente capaz de asumir su responsabilidad”, concluyó Camilo Escalona.
22 de junio de 2010
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona