Puerto Montt se adjudicó primer campeonato deportivo inter provincial «Los amigos de la calle»


La iniciativa deportiva fue protagonizada por personas en situación de calle, beneficiarias del sistema Chile Solidario.

Con el objetivo de equipar oportunidades y ofrecerles una jornada de sano esparcimiento y recreación lejos del consumo del alcohol y las drogas, se desarrolló en el gimnasio monumental de la Villa Olímpica de Osorno, “El Primer encuentro deportivo inter provincial del Programa Calle”.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Planificación y los municipios de Osorno y Puerto Montt, tuvo como protagonistas a las y los beneficiarios del programa “Calle”, del Sistema Chile Solidario, quiénes se dieron cita para medirse en distintas disciplinas deportivas, como baby fútbol, ping pong, dominó, briska y rayuela.

En la ocasión, el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, encargado de realizar el puntapié inicial del evento deportivo, señaló que este tipo de iniciativas contribuyen positivamente a que las personas en situación de calle puedan potenciar sus habilidades físicas, compartir con sus pares y alejarse del nocivo consumo del alcohol y las drogas. “A través de este programa hemos logrado que las personas en situación de calle puedan reintegrarse nuevamente a la red social, algunos incluso están trabajando, otros han formado una familia, pero por sobre todo hemos logrado que miren la vida con más optimismo y fuerza”, dijo la autoridad.

Los ganadores del baby fútbol, fueron los representantes de Puerto Montt, quiénes derrotaron a Osorno por 9 a 3. Mientras que en la Rayuela, se impusieron los dueños de casa, adjudicándose las tiradas de 10 y 12 metros. En tanto en Ping Pong, Dominó y Briska el triunfo recayó nuevamente en los puertomontinos. Todos los ganadores recibieron en la ceremonia de premiación una medalla, en tanto la copa quedo en manos de los beneficiarios de Puerto Montt.






“El Programa nos cambio la vida”

“Soy de la calle, y ahora estoy saliendo adelante, porque me están dando la oportunidad de empezar de nuevo, y este tipo de iniciativas nos incentivan a querernos como personas y a comprender que somos valiosos aunque hayamos caído en desgracia”, sostuvo Nelson Gallardo, beneficiario del Programa calle de la comuna de Osorno.

Por su parte, el puertomontino Carlos Almonacid, quien competió en domino, sostuvo que hace meses se encuentra limpio, pudo sacar su cuarto medio y ahora esta realizando un curso en el Sence y además espera recuperar a su familia.
Cabe destacar que el Programa Calle del Sistema Chile Solidario, se encuentra en ejecución en la actualidad en las comunas de Puerto Montt y Osorno, logrando beneficiar a un total de 197 personas.
Seo Services