Alercino Histórico campeón del Nacional de Ruta de Antofagasta en categoria JR



Fotos: BikeMontt.com

Un baluarte del deporte alercino

Hace tres años que se inició profesionalmente en el Club de Ciclistas de Alerce, y este año milita en las filas del Club Melipulli de Puerto Montt. Camilo Velásquez González, quien reside en calle Pedro de Valdivia de Alerce Histórico, y el domingo 30 de mayo clasificó directamente a los Panamericanos de Mexico, al salir Campeón Nacional de Ruta Junior 2010 en la ciudad de Antofagasta.

Este joven alercino histórico de 17 años de edad, ha pasado gran parte de su vida practicando ciclismo, primero montanbike como deporte junto a su padre Manuel Velásquez Riquelme (dirigente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Histórico), y posteriormente de forma profesional con el Club de Ciclismo Alerce, donde obtuvo varios premios destacados en Curicó, Los Andes y Osorno, entre otros. La participación en el Club Alercino significó un gran aprendizaje y experiencia en distintas pistas de Chile, pero también mucho esfuerzo económico familiar e incluso comunitaria, ya que en algunas oportunidades fue apoyado por la Junta de Vecinos “Villa Alerce” de Alerce Histórico.



Hoy, este joven ejemplar de Alerce milita en el destacado Club de Ciclismo Melipulli de Puerto Montt y eso llena de orgullo a los alercinos históricos y a su familia, pues le ha permitido desarrollarse en toda su plenitud, y ello sin sacrificio económico de la familia o aporte comunitario. Así lo manifestaron sus padres Manuel Velásquez y Maribel González, desde la calle Pedro de Valdivia de Alerce Histórico.

El triunfo obtenido el pasado 30 de mayo en Antofagasta donde Camilo Velásquez González resultó ser el Campeón Nacional de Ruta Juniors 2010, no sólo es importante por el hecho mismo del éxito, sino tambien porque le significó clasificar automáticamente para los Panamericanos de México, que se realizarán en la segunda quincena de este mes de junio en dicho país.

La familia Velásquez González, dijo a este medio, que querían agradecer públicamente al Colegio Berta Villegas de Alerce por todas las facilidades que le han dado a su hijo para salir a competir a distintas partes de Chile e Hispanoamérica. Y especialmente a los profesores que producto de la clasificación de su hijo a Mexico siguen apoyándolo en la programación de sus evaluaciones.

Por otro lado, el Consejo Vecinal de Desarrollo y la Junta de Vecinos “Villa Alerce” de Alerce Histórico destacan el logro de este joven de 17 años, como muchos otros del barrio, que luchan enconadamente para salir adelante con mucho esfuerzo, y a la vez hacen votos para desearle los mejores éxitos a Camilo Velásquez González en el Panamericano de México donde formará parte de la Selección Chilena de Ciclismo de Ruta 2010.


Elías Imío Imío
Fonos: celular 86288940/ fijo inalambrico 065-520590.
www.alerceweb.cl
Seo Services